El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

Portugal explica cómo desea un ejercicio a Rubén Albés.

«Quiero una plantilla alegre, no mustia»

  • Portugal recuerda a sus hombres que todos comenzaron en el fútbol «para divertirse" y cree que el equipo ha jugado con demasiada precipitación

Después de cuatro sesiones de entrenamiento con el Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal ya comienza a calibrar a su plantilla. El técnico quiere «aprovechar todo lo bueno» que el equipo blanquivioleta hizo con Gaizka Garitano y devolver la confianza al vestuario.

«Quiero una plantilla que esté alegre y no que esté mustia y triste. Esto es un juego, en el que todos hemos empezado para divertirnos. Evidentemente, somos profesionales y tenemos que mirarlo desde ese punto de vista, pero debe haber alegría y buena predisposición», ha declarado Portugal este viernes.

El entrenador del Real Valladolid ya apunta que «no variará muchas cosas» para el choque de este domingo frente al Mirandés en Zorrilla, aunque sí quiere borrar la ansiedad. «Daremos pautas para mejorar algunos puntos del equipo. Quiero que tengamos esa calma, porque hasta ahora ha jugado muy precipitado como consecuencia del estado de ánimo tras cinco partidos sin ganar. Me gustaría que el jugador disfrute con el balón, que no le queme. Que tenga paciencia, tranquilidad y que no nos precipitemos. Los partidos se ganan al final, no en el minuto 1 o 2».

Miguel Ángel Portugal «respeta» al Mirandés, pero recuerda la heráldica blanquivioleta y el nombre que el club de Zorrilla tiene en el fútbol español. «Ellos también nos respetarán a nosotros porque esto es el Real Valladolid, no es un equipo cualquiera».