Real Valladolid

Álvaro Rubio: «Vemos las cosas de otra manera, con más esperanza»

El capitán del Real Valladolid, Álvaro Rubio.
El capitán del Real Valladolid, Álvaro Rubio. / EL NORTE
  • El mediocentro confía en que el equipo blanquivioleta siga en «línea ascendente» tras la victoria ante el Mirandés

Álvaro Rubio apunta a titular el próximo domingo ante el Almería si las molestias musculares con las que ha finalizado la sesión del miércoles no se lo impiden. La sanción de André Leao abre el camino a la vuelta al once del mediocentro riojano. El capitán explica que la victoria ante el Mirandés del pasado fin de semana hace que los jugadores del Real Valladolid vean «las cosas de otra manera, con más esperanza». «Sabíamos que había margen de mejora. Esperemos continuar en una línea ascendente y sacar los partidos de forma más holgada», ha apuntado Rubio.

El centrocampista considera que el cambio de técnico ha activado mentalmente a la plantilla. «Muchas veces, sin quererlo, se ven las cosas de otra manera. La manera de pensar ha cambiado. No hay muchas explicaciones: el cambio de entrenador nos ha dado tranquilidad o la gente ha cogido confianza de nuevo. Son cosas inexplicables, pero que pasan y hay que aprovecharlas».

Rubio ha incidido en que a la plantilla blanquivioleta le «fastidió» la destitución de Gaizka Garitano. «Estábamos con él y nos habría gustado que hubiese seguido, pero no son decisiones que podamos tomar. La llegada del nuevo entrenador nos ha hecho cambiar el chip, sin darnos cuenta».

El mensaje de Miguel Ángel Portugal en los primeros días ha sido de «normalidad». «Nos ha recordado que somos buenos futbolistas y que debemos estar tranquilos».