Real Valladolid

Mario Hermoso: «La suerte es para los equipos que no tienen talento»

El lateral izquierdo del Real Valladolid Mario Hermoso.
El lateral izquierdo del Real Valladolid Mario Hermoso. / Ricardo Otazo
  • El lateral izquierdo del Real Valladolid afirma que hicieron méritos suficientes para ganar su primer partido a domicilio en la Romareda

«Salí con buenas sensaciones. Defensivamente, estuvimos correctos, supimos afrontar su línea de ataque y dejamos la portería a cero en un campo difícil. Volvimos con otra sensación con los tres puntos». Así resumía esta mañana el lateral izquierdo del Real Valladolid Mario Hermoso las sensaciones tras la victoria lograda ayer por el Real Valladolid ange el Zaragoza.

«Jugamos de una manera totalmente ofensiva, valiente, intentando sacar la línea a tres cuartos y creo que ahí es donde se pueden recuperar más balones y donde mejor se defiende, porque achicas más los espacios y tienes posibilidad de robar más balones». No fue muy concreto sobre la razón que permitió al Valladolid ganar por primera vez a domicilio, aunque apeló al la mentalidad ganadora. «Creo que las cosas se estaban haciendo bien pero no habían llegado esos resultados que se escapaban en los últimos momentos o en circunstancias que no controlábamos. Esta vez el equipo estuvo bien asentando y con la mentalidad de que íbamos a saca los tres puntos».

A pesar del autogol del Zaragoza y de lo riguroso del penalti a favor del Pucela, el lateral izquierdo no admite que la victoria fuera una cuestión de suerte. «La suerte es para los equipos que no tienen talento para sacar los tres puntos. Nosotros hicimos el partido que exigía un rival de esa categoría, y supimos afrontar y defender los aspectos en los que nos podían hacer daño, sobre todo centros y remates a balón parado, que era donde nos podían hacer daño. Con la confianza que jugamos era difícil que perdiésemos ese partido». Hermoso no admitió que antes no tuvieran confianza. «Nunca habíamos perdido la fe, pero la victoria de ta un plus para afrontar el reto que nos propusimos a principio de temporada y que se va acercando».

Sobre la tarjeta que vio en La Romareda, la quinta, que le impediría jugar el próximo do mingo, Hermoso cree que fue un tanto rigurosa. «Creo que no existe forcejeo o choque merecedora de tarjeta. Creo que fue una carga legal, en la que los dosjugadores disputamos hombro con hombero y yo salgo beneficiado. Pero el árbitro no lo vio así. Supongo que si el club ve la posibilidad de recurrirla, lo hará», concluyó.