Real Valladolid
Efectivos policiales en el entorno de Zorrilla antes de un partido.G. V.
Efectivos policiales en el entorno de Zorrilla antes de un partido.G. V.

El Valladolid busca sensación de seguridad ante Osasuna con el doble de agentes

  • El director de operaciones, Jorge Santiago, afirma que no hay indicios para calificar la situación de excepcional

El Real Valladolid duplicará el número de efectivos de seguridad para el encuentro del domingo ante el Osasuna, que se disputará a partir de las 12:00 horas en el estadio Zorrilla, correspondiente a la 14ª jornada del campeonato de Liga.

El director de operaciones del club, Jorge Santiago, admitió ayer que no existen indicios para considerar que se trata de un partido excepcional o que revista especiales riesgos, pero recordó que tanto la Liga como la Federación han recomendado que, debido a las circunstancias derivadas de los atentados de París, los clubes deben ser especialmente escrupulosos con las medidas de seguridad.

«No tenemos indicios de que haya motivos para considerarlo un partido diferente, pero vamos a duplicar los efectivos. Fundamentalmente, para crear una sensación de seguridad para el público. Por eso, en vez de los 15 efectivos de seguridad privada que solemos tener, en este caso serán 35 los que acudirán al estadio. Con respecto a los efectivos policiales, desconozco cuál es el plan de sus responsables. En todo caso, lo que tenemos que conseguir es un equilibrio entre la sensación de seguridad y evitar la alarma, porque en principio no hay motivos».

Por la mañana, en el club, se había sugerido la posibilidad de hacer un llamamiento para que los aficionados acudieran con un poco de antelación sobre lo que es habitual, pero Jorge Santiago dio a entender que no será necesario.

Unos trescientos navarros

Hasta ayer se habían vendido unas trescientas entradas a la afición navarra aunque, debido a la cercanía entre las capitales y el horario del encuentro –las 12:00 h.– el club no descarta que haya una mayor afluencia de aficionados navarros al encuentro.

Aparte del mayor número de efectivos de seguridad, la única diferencia con otros encuentros será el minuto de silencio que se guardará en recuerdo de las víctimas de los atentados de París, antes de comenzar el partido. Jorge Santiago descartó que esté previsto que suene el himno nacional francés. El fútbol tendrá otro aliciente:que el Pucela confirme su recuperación ante el líder.