Real Valladolid
Alfaro y Óscar,  en el trofeo Ciudad de Valladolid ante el Eibar, antes de iniciarse la temporada.
Alfaro y Óscar, en el trofeo Ciudad de Valladolid ante el Eibar, antes de iniciarse la temporada. / G. VILLAMIL

Alfaro y Óscar vuelven a la convocatoria para recibir al Osasuna

  • El ataque se ve reforzado ante el líder de Segunda y en la zaga Chica, Moyano y el canterano Ángel se disputan el puesto del sancionado Hermoso

Diez jornadas después, Alfaro reaparece en la parrilla de salida para volver por sus fueros en la línea de ataque pucelana. Frente al Bilbao Athletic, con victoria ante la afición, en la cuarta jornada, vistió por última vez la camiseta albivioleta, antes de que su cuádriceps derecho le dejara fuera de juego. Hoy, Portugal le ha incluido en la convocatoria para el encuentro de mañana, a partir de las 12:00 horas frente al líder, Osasuna, en Zorrilla.

Su reaparición coincide con la del mediapunta salmantino Óscar González, que jugó por última vez hace cuatro jornadas, también con una victoria, frente al Mirandés. Sus dolores de espalda le han dejado fuera de la convocatoria durante las tres últimas jornadas.

Tras el regreso de Kepa, Bruno Varela y Mojica, solo estará un canterano entre los 18 convocados: el zurdo Ángel, que regresa a los planes del primer equipo ante la baja por sanción de Mario Hermoso, que completa el póker de bajas junto a los lesiones André Leao, Manu del Moral y Erick Moreno.

Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Ángel, Álvaro Rubio, Timor, Tiba, Guzmán, Juan Villar, Alfaro, Óscar, Mojica, Rodri y Diego Rubio son los 18 futbolistas que integran la convocatoria blanquivioleta que hará frente mañana al equipo rojillo de Enrique Martín.

Osasuna afrontará el partido con Mario, Javier Flaño, Miguel Flaño, Loties, Nino, Merino, Milic, Roberto Torres, Nauzet, Maikel, Unai García, Adrián Cruz, Pucko, Martins, David García, José García, Álex Berernger, Aitor Buñuel, Olavide y Otegui.

El encuentro, que comenzará a las 12 horas en el Estadio José Zorrilla, será televisado por Movistar + y arbitrado por el gallego Pérez Pallas, que no ha dirigido ningún partido al Pucela en esta temporada anteriormente.