Real Valladolid
El lateral izquierdo Ángel podría ser titular frente al Lugo.
El lateral izquierdo Ángel podría ser titular frente al Lugo. / EL NORTE

Angel, Arroyo, Anuar y Jose viajan con el primer equipo

  • Portugal tapa los huecos de lesionados y sancionados con dos laterales, un mediocentro y un extremo del Promesas
    para viajar a Lugo

Siete bajas en el primer equipo y la del central canterano Cristian Moreno, que se rompió el pasado miércoles cuando opositaba con plenas garantías en los Anexos para formar parte del once titular ante el Lugo, han obligado a Portugal a ensayar una especie de encaje de bolillos que le permita ensayar con distintas variables este domingo en el Ángel Carro (12:00 horas).

Miguel Ángel Portugal ha incluido en la convocatoria para la 15ª jornada de Liga, frente al Lugo -8º clasificado con cuatro puntos más que el Real Valladolid- a los latelares de la cantera Ángel García (izquierdo) y Óscar Arroyo (derecho), al mediocentro Anuar Mohamed Tuhami y al extremo derecho Jose Manuel Arnaiz. Cuatro posibles refuerzos para completar los 18 de la convocatoria, ya que el entrenador burgalés solo cuenta con 14 jugadores del primer equipo, debido a las lesiones de Leao (mediocentro) Moyano (lateral derecho) y los delanteros Erick Moreno y Manu del Moral, además de los sancionados Rodri (delantero centro) y los centrales Samuel y Marcelo Silva.

Con los integrantes de esta expedición, Portugal mantiene las dudas sobre la alineación, ya que puede permitirse utilizar al lateral derecho Chica como central con Juanpe, con Óscar Arroyo como defensa derecho, o colocar a Mario Hermoso en el centro de la zaga, con Ángel como lateral izquierdo, una posibilidad más realista, lo que le permitiría mantener a Timor como mediocentro. Como ariete, todo indica que Diego Rubio será titular, con Óscar, como media punta y Tiba, más retrasado, junto a Timor o Álvaro Rubio.

La lista completa de convocados la conforman Kepa, Varela, Chica, Óscar Arroyo, Juanpe, Hermoso, Ángel, Álvaro Rubio, Timor, Tiba, Anuar, Juan Villar, Mojica, Guzmán, Jose, Alfaro, Óscar y Diego Rubio.