Real Valladolid
Juanpe posa en el estadio zorrilla.
Juanpe posa en el estadio zorrilla. / EL NORTE

«No somos lo agresivos que muestran los números»

  • El central Juanpe recupera las buenas sensaciones y admite parte de culpa en las sanciones que convierten al Pucela en el segundo equipo con más tarjetas de Segunda

Tras perder la titularidad en el centro de la zaga debido a una sanción y una vuelta poco afortunada frente al Osasuna, el central canario Juanpe cuajó el domingo un buen encuentro frente al Lugo como jefe de una zaga muy renovada -el canterano ángel jugó de lateral izquierdo y Hermoso fue su compañero en el centro de la defensa-. Tras el entrenamiento de esta mañana, Juanpe compareció en la rueda de prensa donde comentó sus sensaciones en el encuentro y dejó claro que las numerosas sanciones con que se ha castigado el juego del Real Valladolid no se corresponden con la presunta violencia del equipo. «No somos lo agresivos que pueden dar a entender los números» dijo, aludiendo al hecho de que hasta seis jugadores han sido expulsados en los primeros quince partidos del campeonato de Liga y el hecho de ser el segundo equipo que más tarjetas amarillas ha recibido.

Juanpe lamentó la última expulsión, de Mojica, en Lugo, donde reconoció que la segunda tarjeta podría estar justificada, pero no así la primera; admitió que también los jugadores tienen alguna responsabilidad en las expulsiones y deseó que cambie el rumbo del Valladolid en este apartado. «Que no nos den, pero que no nos quiten», concluyó.