Real Valladolid
Juan Villar, máximo goleador del PUcela
Juan Villar, máximo goleador del PUcela / EL NORTE

El Pucela busca rehabilitar su imagen ante la mayor entrada de la temporada

  • El club regala pases a los abonados para superar los 11.103 espectadores del partido frente al Oviedo y empujar al equipo a lograr por primera vez dos victorias consecutivas

Será a partir de las 17:00 horas en el Estadio Zorrilla y pretende ser una victoria colectiva. Los objetivos son varios: ganar al Tenerife y sumar tres puntos, lo que supondría que, por primera vez en esta temporada, el Real Valladolid conseguiría dos victorias consecutivas, tras un magro saldo de 5 triunfos, 6 derrotas y 6 empates.

La iniciativa del club de regalar dos entradas a cada abonado con la disculpa del Día de la Familia Blanquivioleta pretende, además, convertir el último encuentro de Liga del presente año en una fiesta que predisponga a afición, jugadores y cuerpo técnico para que el 2016 se inicie con ritmo diferente al pausado de este año

11.103, una cifra superable

Es la cifra a superar. 11.103 fue el número de aficionados que presenciaron el Real Valladolid Oviedo en la octava jornada en la que hasta ahora ha sido la mejor entrada de la temporada. Con la ayuda de los aficionados carbayones. El club pretende que mañana se supere con holgura esta cifra para que el reencuentro afición-jugadores sea multitudinario. Siempre que se produzca la victoria frente al Tenerife. Un rival que, previsiblemente, no traerá aficionados a Zorrilla.

Cuatro bajas

Miguel ángel Portugal, que, finalmente, dirigirá al Real Valladolid desde el terreno de juego ya que Apelación anuló la sanción de un partido impuesta inicialmente por el Comité de Competición, tiene las cuatro bajas previstas: Los convalecientes Manu del Moral y Erick Moreno y los sancionados Mojica, que cumple su tercer encuentro y Timor, que cumplirá el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Así las cosas, Portugal ha convocado a los 17 jugadores disponibles del primer equipo, además del lateral izquierdo del Promesas Ángel. Los convocados son Kepa, Varela, Moyano, Chica, Juanpe, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Ángel, Álvaro Rubio, Tiba, André Leao, Juan Villar, Guzmán, Alfaro, Óscar, Rodri y Diego Rubio.

Por su parte, el entrenador del Tenerife, José Martí, ha convocado a Dani Hernández, Alberto, Suso, Germán, Abel, Raúl, Tomás, Carlos, Roberto, Aitor, Lozano, Aurtenetxe, Vitolo, Cristo, Nano, Ricardo, Omar, Jorge y Jairo.

El partido dará comienzo a las 17:00 horas y estará dirigido por el cántabro Cordero Vega.