Real Valladolid

real valladolid

«Estoy en el mejor momento de mi carrera»

Juan Villar controla la pelota en el último choque del Real Valladolid ante el Tenerife
Juan Villar controla la pelota en el último choque del Real Valladolid ante el Tenerife / Gabriel Villamil
  • Los ocho tantos que ha marcado ya Juan Villar le sitúan como cuarto máximo goleador de la Liga Adelante

Juan Villar (Cortegana, Huelva, 1988) vive en el Real Valladolid su gran explosión profesional. Máximo goleador del equipo blanquivioleta con ocho tantos (incluido un doblete el pasado domingo frente al Tenerife), Villar ha vuelto con fuerza a la Segunda División que abandonó cuando trocó el Recreativo de Huelva por el Cádiz, en Segunda B. La sensación de sentirse estancado y poco valorado en su tierra natal propició el cambio de aires. En la Tacita de Plata vivió días de vino y rosas: dio un paso hacia atrás para tomar impulso en el fútbol y ahora recoge los frutos de su esfuerzo. Solo tres futbolistas de la Liga Adelante (David Rodríguez, Sergio León y Yuri) han marcado más tantos que él en las primeras 18 jornadas. Además, en el Pucela ha batido sus mejores registros personales en la categoría.

«Uno nunca sabe cómo va a venir la temporada», contesta Villar cuando se le pregunta si esperaba causar un impacto tan rotundo en el Real Valladolid. «Está claro que llegaba de unos años muy buenos en el Cádiz, donde me encontraba muy a gusto, aunque es cierto que se trataba de la Segunda División B. En el Real Valladolid me estoy sintiendo muy bien y con mucha confianza».

A Juan Villar le apasiona la caza, actividad que practica cuando puede en su tiempo libre. En el césped también ejecuta batidas en busca del gol, algo que logra con frecuencia: ha marcado cuatro de los últimos seis tantos del equipo. «Está claro que tienen que unirse más compañeros. Poco a poco, lo irán haciendo. Estamos creando ocasiones y sabemos que esto va por rachas. Vamos a tener mucho más gol», avisa.

Con 27 años, Villar se siente en la cima. Mantiene la fortaleza y suma el aprendizaje vivido en el Recre, San Roque y Cádiz. En cada partido con el Real Valladolid, se muestra insaciable. Corre, lucha, desborda, centra y golea. En el club le ven como «un espíritu libre» lleno de confianza.

«Personalmente, es la etapa en la que mejor me encuentro porque he madurado como jugador, tengo mucha más tranquilidad y sé lo que tengo que hacer dentro del campo. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera», corrobora.

Villar vivió la llegada al Real Valladolid como una oportunidad para reivindicarse. «Yo sabía desde el principio que no podía desaprovecharla», expone. Desde el primer momento, confió en sus posibilidades y ahora brilla a un nivel mayor del esperado. Es el futbolista blanquivioleta que más goles ha marcado (ocho), el que más remates ha intentado (37), el que más ocasiones ha generado (14), el que más ha centrado al área (62) y el segundo, tras Johan Mojica, que más asistencias ha dado (2). Sin embargo, él solo piensa en el plano colectivo.

«El equipo se encuentra cada vez más seguro atrás y adelante estamos incrementando el número de ocasiones. Sucedió ante el Albacete, aunque los goles se resistieron [victoria por 0-1, con tanto suyo]. Frente al Tenerife sí aparecieron [triunfo por 4-1]. Es el camino que debemos seguir».

De origen familiar humilde, Villar lo fía todo al «trabajo y al sacrificio». «Para mí no hay otra mentalidad que esa». El último partido ante el Tenerife supuso otro descorche del onubense. Varios seguidores del Real Valladolid afilaron el ingenio en Twitter:«Feliz Navillar», escribieron. «Queríamos conseguir dos victorias consecutivas», declara el futbolista, ya de descanso en Lepe, de donde procede su novia, Macarena. «Era fundamental. Nos vamos en estas minivacaciones con alegría y confianza. Esperamos seguir creciendo y sentirnos cada vez más a gusto para vernos donde nos tenemos que ver». Villar se marca como retos en 2016 «seguir con esta racha de juego, de ocasiones de gol y de trabajo», deseos coronados con una ilusión que ha vuelto a activarse: «También le pido al nuevo año lograr el ascenso con el Real Valladolid». De momento, se ha convertido en la gran sensación blanquivioleta.