El Norte de Castilla
Real Valladolid
Los jugadores del Reañ Valladolid, en su primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, en el Cerro de las Contiendas.
Los jugadores del Reañ Valladolid, en su primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, en el Cerro de las Contiendas. / R. OTAZO

El champán se suda en las Contiendas

  • Portugal hizo olvidar las fiestas a sus jugadores con carreras en el parque forestal

No pisaron el césped de los Campos Anexos. Nada más incorporarse a la disciplina del equipo, tras una semana de vacaciones, veinte jugadores de la primera plantilla se sacudieron las secuelas físicas de una semana de fiesta, viajes y vida familiar en el parque forestal del Cerro de las Contiendas, frente al Estadio Zorrilla.

Miguel Ángel Portugal, que pasó las navidades en Córdoba, cambió el plan inicial de trabajo en la primera jornada. Mudó el escenario y adelantó la cita: a las 16:00 horas en las Contiendas, en vez de a las 16:30 en los Anexos. Los jugadores y algunos miembros del equipo técnico, como el asistente Javier Baraja, trotaron por el circuito del cerro hasta pocos minutos antes de las 17:00 horas, cuando regresaron al estadio.

Mojica, aparte

El extremo colombiano Johan Mogica fue el único que no corrió por el cerro. Fue el primero en irse de vacaciones, ya que además del largo viaje a su país cumplía en el último encuentro del año su tercera jornada de sanción, por lo que no contaba para el técnico. Estaba acordado que ayer se incorporaría a las 17:00 horas y así fue. Mientras sus compañeros se duchaban, el extremo colombiano hizo sus ejercicios en solitario en los campos Anexos.

La mejor noticia es que todos los jugadores participaron en la primera sesión de trabajo, incluidos los lesionados Erick Moreno, convaleciente de su operación en la rodilla izquierda, y el propio Manu del Moral, que cumple seis semanas en el dique seco tras lesionarse en Zaragoza, donde logró su único gol de una temporada que inició tarde. El lateral derecho Javi Moyano, que terminó el año con molestias en el abdomen y en el pubis, corrió con el resto de los compañeros, aparentemente recuperado. Moyano ya había entrado en la última convocatoria del año, en el encuentro frente al Tenerife, en Zorrilla, aunque no llegó a abandonar el banquillo. Como el resto de los jugadores, será a lo largo de la semana cuando se conozca su estado físico y la disponibilidad para participar en el choque del próximo lunes, en Gerona, en la antepenúltima jornada de la primera vuelta.

Cinco días de trabajo

Portugal tiene previsto que el equipo celebre otras cinco sesiones de trabajo antes de viajar a Gerona. Con excepción del viernes, Año Nuevo, los jugadores se darán cita todos cada día, domingo incluido, en los Anexos, a partir de las 11:00 horas para preparar el encuentro que podría suponer la tercera victoria consecutiva de esta primera vuelta que, en el mejor de los casos, se quedaría a dos de las obtenidas durante la pasada temporada por Rubi.

El 4-1 ante el Tenerife, en el que fue el último encuentro de Liga del presente año, supuso la aparente reválida de las aspiraciones de ascenso. El próximo lunes, a partir de las 20:30 horas, el Pucela tiene la posibilidad en Montilivi de confirmar su condición de candidato a Primera. Sin olvidar que en la última visita a Gerona los pucelanos no pudieron puntuar. En Montilivi, el Real Valladolid claudicó ante los titulares del campo por 2-1, el mismo resultado que les valió la victoria en Zorrrilla.