Real Valladolid
Mojica hace propósito de enmienda pero no se siente culpable

Mojica hace propósito de enmienda pero no se siente culpable

  • El extremo colombiano, contento por estar 'habilitado' tras la sanción de tres partidos que vio en Lugo

Esta mañana entrenó con sus compañeros a buen nivel. El extremo colombiano Johan Mojica, que ayer se ejercitó solo en los Anexos porque su viaje transoceánico le impidió llegar puntual a la primera sesión de trabajo tras las vacaciones de Navidad, manifestó su buen estado de ánimo por estar 'habilitado' para jugar, tras cumplir los tres partidos de sanción que le acarreó la expulsión, por doble amarilla, en Lugo. Desde entonces, la 15ª jornada, disputada el 29 de noviembre, Mojica ha estado en el dique seco, aunque ha entrenado con el equipo regularmente. Esta mañana, tras el entrenamiento en los Anexos, manifestó que a su buena forma física se une el plus anímico que le han aportado las vacaciones en compañía de su familia y amigos.

galería de fotos

  • Entrenamiento navideño del Real Valladolid

Mojica manifestó que la sanción le ha ayudado a aprender muchas cosas. Sobre todo, dio a entender, en materia de disciplina y autocontrol, para evitar sanciones que no solo le perjudican a él, sino al equipo. No obstante el propósito de enmienda, el jugador colombiano manifestó que no se siente culpable. «Nunca he insultado a nadie ni he dado patadas como para que me expulsen», dijo, aludiendo a lo riguroso de la segunda tarjeta que vio en Lugo por agarrar a un jugador, lo que le costó la expulsión, tres partidos de sanción y una inferioridad para el Pucela que pudo haber influido en el empate final en el Ángel Carro.

Mojica admitió que, adedmás de su posición como extremo, puede jugar como lateral si Portugal le requiere para esa posición.