Real Valladolid
Villar celebra uno de sus goles. G. VILLAMIL
Villar celebra uno de sus goles. G. VILLAMIL

«Estoy convencido de que lograremos el ascenso»

  • El extremo onubense Juan Villar, premio Mahou de la afición por tercera vez esta temporada, finalizó el año el año augurando que será jugador de Primera el próximo año

Tiene motivos de sobra para creer en el ascenso: llegó esta temporada al Real Valladolid procedente del Cádiz, de Segunda B; a la chita callando se ha hecho con la titularidad a base de goles; ha asociado al '7' de de su dorsal la condición de 'pichichi' del equipo, con 8 tantos; tiene 27 años y podría dar un doble salto profesional, si el Valladolid asciende, al pasar en un año de la categoría de plata a la de oro del fútbol nacional. Por eso no se corta y no suena a prepotencia su aspiración. «Se que he venido a un equipo que lucha por subir a Primera y estoy convencido de que al final vamos a lograrlo. No pienso en otra cosa que no sea el Valladolid», contesta cuando se le pregunta por su futuro y se le sugiere la posibilidad de que algún Primera se haya interesado incorporarle a sus filas en el mercado de invierno: «¿Ofertas? No sé nada. Si alguien ha recibido ofertas lo sabrán mi representante o el club, yo no sé nada, estoy tranquilo, supercentrado y lo único que quiero es ganar al Girona el fin de semana». Este era su discurso antes de finalizar el año, cuando recibió por tercera vez esta temporada el premio Mahou al mejor jugador, en este caso correspondiente al mes de diciembre, concedido por los aficionados.

Tras agradecer el reconocimiento de los aficionados ante los medios de comunicación, Juan Villar admitió estar viviendo un momento 'dulce': «Puede ser el mejor momento de mi carrera deportiva. Cuando más a gusto, más maduro, más tranquilo... espero que sea importante para mí y para el Valladolid».

Villar no teme que su titularidad corra peligro con las posibles incorporaciones del mercado de invierno: «Estoy muy tranquilo. He llegado aquí trabajando y voy a seguir haciéndolo. Voy a dar el máximo y con tranquilidad hacer las cosas bien para que lleguen los resultados».

Sobre el encuentro del lunes ante el Girona, mantiene la esperanza de lograr la tercera victoria consecutiva en esta. «Faltan todavía días, estamos empezando a verlo. Sabemos que no lleva una dinámica muy positiva. Esperemos que consigamos la tercera victoria consecutiva».