Real Valladolid
Álvaro Rubio

Álvaro Rubio: «Quiero jugar todo lo que pueda»

  • El capitán ve »involucrado» al vestuario y apuesta »por mirar siempre hacia arriba»

Álvaro Rubio disfruta de cada momento que le brinda el fútbol. A sus 36 años, según explica, «la ilusión va en aumento». «Disfrutas más del día a día y te das cuenta de que es una suerte venir a entrenar. También disfruto mucho en los partidos, aunque sigo afrontándolos con nervios en el estómago». El mediocentro riojano es uno de los futbolistas favoritos de la afición blanquivioleta. Está bien físicamente y no siente la necesidad de dosificarse. «Soy consciente de que ya no soy ningún chaval y que en la segunda vuelta jugar tantos partidos me puede pesar un poco más. Sin embargo, me encuentro muy bien y ahora mismo quiero jugar todo lo que pueda. En eso quizá todos seamos un poco egoístas y no sepamos marcar el límite. Los que somos competitivos queremos jugarlo todo. Cuando no pueda más, lo diré, pero hasta ahora me encuentro bien».

En un vestuario muy renovado en los dos últimos años, Álvaro Rubio y Óscar González ejercen como nexo con la historia reciente del Real Valladolid. Rubio ve a sus compañeros «involucrados». «Es verdad que en dos años ha cambiado prácticamente todo el equipo. Al principio es más complicado, pero el vestuario es genial y una de las fuerzas que tiene este equipo. Hay que saber aprovecharlo»

El capitán es consciente de que el equipo debe mejorar mucho en la segunda vuelta para alcanzar, al menos, los puestos que permitan disputar la promoción de ascenso. «Soy de los que piensa que siempre hay que mirar hacia arriba. No me fijo mucho en la clasificación. No sé a cuántos puntos estamos de abajo, pero sí cuántos nos separan de los de arriba. Ahora solo debemos mirar a la zona alta».