Real Valladolid

real valladolid

Braulio mira al mercado francés y pregunta por un delantero del Nantes

Fernando Aristeguieta
Fernando Aristeguieta / Facebook
  • El atacante finalizó su cesión en el Philadelphia Union, de la MLS estadounidense, y figura en la agenda del director deportivo blanquivioleta

Braulio Vázquez sigue valorando opciones para reforzar la plantilla del Real Valladolid en el mercado invernal con las miras puestas en diferentes ligas internacionales. Una de ellas es la competición francesa. El director deportivo blanquivioleta ha preguntado en los últimos días por la situación del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, propiedad del FC Nantes, al que se busca un nuevo destino durante este mes de enero.

Aristeguieta (Caracas, Venezuela, 1992) ha retornado al club francés tras jugar a préstamo en el Philadelphia Union, de la Major League Soccer, de Estados Unidos, pero sigue sin entrar en los planes del técnico del Nantes, Michel Der Zakarian. «Es serio y trabaja bien, pero su situación no ha cambiado», señaló Der Zakarian en declaraciones recogidas por el periódico ‘Presse Océan’. En este mismo diario el nombre de Fernando Aristeguieta quedó ligado ayer a un interés del Real Valladolid, el Huesca y «un club portugués de élite». Tras la publicación en el ‘Presse Océan’, El Norte de Castilla confirmó que el Real Valladolid ha preguntado al Nantes de manera directa por la situación del delantero, lo que le convierte en una opción para reforzar la plantilla blanquivioleta en los próximos días, aunque la dirección deportiva que encabeza Braulio Vázquez maneja diferentes alternativas.

Aristeguieta es internacional venezolano y ha disputado 14 partidos con la Vinotinto. En un amistoso ante El Salvador, en 2011, marcó su único tanto hasta la fecha con la selección de su país.

En liga, este delantero, de 1,88 metros, viene de jugar 21 partidos con el Philadelphia Union, club con el que anotó cinco goles. Su cesión a Estados Unidos se cerró en febrero de 2015 procedente del Nantes. Al club francés recaló en enero de 2013 y en la Ligue 1 disputó aquella campaña 22 partidos (solo cuatro como titular) y anotó dos tantos. En la temporada 2014-2015 jugó seis encuentros (sin goles) antes de marcharse a préstamo a la competición estadounidense. De 2009 a 2013 militó en el Caracas FC, con una progresión que le llevó a ser el segundo máximo goleador del campeonato venezolano en la campaña 2012-2013, con 14 dianas, lo que le supuso el salto a Europa.