Real Valladolid
Óscar celebra un gol en un encuentro de Liga junto  Rodri y Alfaro
Óscar celebra un gol en un encuentro de Liga junto Rodri y Alfaro / . G. VILLAMIL

Óscar no terminará la primera vuelta en Mallorca

  • Marcelo Silva, sancionado; Erick Moreno, por decisión técnica, y el recién llegado, Rennella, tampoco viajan a la isla

Entrenaron a partir de las 10:30 en los Anexos y tenían previsto iniciar el viaje hacia Mallorca, via Madrid, a las 13:00 horas. Ni en la sesión de trabajo ni en la expedición figuraba Óscar, único inquilino de la enfermería, con un principio de pubalgia que le ha mantenido al margen del trabajo en grupo dese hace casi dos semanas. En Elche no fue convocado y sus molestias persisten.

Miguel Ángel Portugal, que suma dos victorias, dos empates y una sola derrota en sus salidas con el equipo desde que se sienta en el banquillo, asume el reto de rubricar con una tercera victoria a domicilio una primera vuelta poco afortunada. Los tres puntos permitirían al Valladolid afrontar la segunda vuelta cerca de los puestos de 'play-off'. Los jugadores más ofensivos, además, tienen la oportunidad de reivindicarse en un campo en el que golearon la pasada temporada (1-5) ante un equipo que está en puestos de descenso. Más aún cuando el primer refuerzo invernal, Vincenzo Rennella, amenaza con ocupar un puesto en los próximos onces, aunque en esta ocasión se queda en Valladolid. La lista de convocados la integran Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Hermoso, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Tiba, Villar, Mojica, Guzmán, Del Moral, Alfaro, Diego Rubio y Rodri. Los 18 disponibles del primer equipo, aparte de Moreno.

El partido, que será dirigido por Figueroa Vázquez, comenzará a las 12:00 horas.