Real Valladolid

tribunales

La Audiencia Nacional declara a la Fundación responsable de una deuda del Real Valladolid de 2,7 millones

  • El órgano jurisdiccional desestima un recurso de la entidad blanquivioleta contra una resolución previa del Tribunal Económico-Administrativo

El Real Valladolid no vivió uno, sino dos reveses en forma de sentencias judiciales durante el pasado mes de diciembre. Al fallo del TSJ que declaró al presidente Carlos Suárez «responsable solidario» por una deuda de 569.357,43 euros del club con Hacienda (ya abonada), se unió otra sentencia similar de la Audiencia Nacional, aunque con la Fundación Real Valladolid y el Real Valladolid Club de Fútbol como protagonistas.

La sala de lo Contencioso-Administrativo desestimó el 21 de diciembre de 2015 un recurso presentado por la procuradora Adela Cano Cantero en representación de la Fundación Real Valladolid contra una resolución previa del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC). Este organismo declaró a la Fundación blanquivioleta «responsable solidario de las obligaciones tributarias del Real Valladolid Club de Fútbol SAD por un importe de 2,7 millones de euros».

El proceso comenzó el 1 de agosto de 2013, con un acuerdo de la Dependencia de Recaudación de Hacienda en Castilla y León para que la Fundación respondiera de las deudas del club. Los siguientes tribunales económicos (el TEAR regional y el TEAC nacional) desestimaron los recursos. Ahora lo hace la Audiencia.

El Real Valladolid Club de Fútbol vendió en 2003 la Residencia de Jugadores a la Fundación Real Valladolid por 10 millones de euros y percibe anualidades de 333.333 euros.