Real Valladolid
Portugal dirige al Pucela durante un encuentro de Liga
Portugal dirige al Pucela durante un encuentro de Liga / EL NORTE

Ofensivo sin más pistas

  • Portugal, que confirmó el viernes el cambio de esquema para jugar con dos delanteros desde el inicio, convoca a 20 jugadores y deja pendientes dos descartes para el mismo sábado

Se destapó Miguel Ángel Portugal el viernes con su contundente «tengo claro que voy a jugar con dos delanteros». Y ahí lo dejó, sin aportar más pistas en la convocatoria de esta mañana, en la que incluye a los veinte jugadores disponibles del primer equipo.

Solo ha prescindido en primera instancia de los que no pueden saltar al campo -Álvaro Rubio y Alfaro, lesionados, y Juan Villar, sancionado-. Todos los demás son candidatos, en principio, a jugar frente a la Ponferradina, mañana, sábado, 6, a las 18:00 horas, en el estadio Zorrilla, frente a una afición a la que puede terminar por enamorar, si le salen las cosas como frente al Córdoba.

Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos, Hermoso, André Leao, Tiba, Borja, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Óscar, Diego Rubio, Rodri, Rennella y Roger son candidatos.

Óscar y Diego Rubio saldrán de la convocatoria

Fuentes del club dan por hecho que Óscar, que aunque entrenó con el grupo figura aún entre los tocados que refleja el parte médico por un principio de pubalgia, y Diego Rubio, al que el club sigue buscando un club fuera de Europa (ha jugado esta temporada en dos equipos europeos) para que tenga minutos, serán previsiblemente los dos jugadores que salgan mañana de la convocatoria.

Una Ponferradina herida

En la Ponferradina, la baja más importante es la de su portero titular, Roberto Santamaría, que sufrió una rotura muscular la pasada semana. También quedan fuera Djordjevic y Basha. Y por decisión técnica no viajan a Valladolid Seoane, Aguza y Lolo Pavón.

La convocatoria berciana está integrada por Dinu, Camille, Casado, Jebor, Melero, Berrocal, Khomchenovskyy, Adán, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Caiado, Pablo Infante, Miquel, Raillo, Alberto y el exblanquivioleta Álvaro Antón.

El saque de honor del encuentro lo realizará Quino Salvo, exjugador del Club Baloncesto Valladolid en los años 80 que este fin de semana recibe el reconocimiento a su figura en nuestra ciudad, y en representación de todas aquellas personas que están luchando contra el cáncer, homenajeados el pasado jueves en el Día Mundial Contra el Cáncer.

Los jugadores del Real Valladolid portarán brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento esta semana del niño Raúl García Sanz (D.E.P.), jugador cadete del C.D. Íscar. El partido será dirigido por el colegiado gallego Eiriz Mata.