El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Real Valladolid pierde fuelle

Javi Moyano intenta superar a Yuri en el partido de la primera vuelta disputado en El Toralín.
Momento del partido.Gabriel Villamil
  • El conjunto blanquivioleta no consigue mantener el dominio de los primeros minutos y se lleva un solo punto del partido contra la Ponferradina

A Miguel Ángel Portugal el mercado de invierno le ha dejado, entre otras cosas, dos delanteros centros, Roger y Rennella, que sumar a los que ya tenía, Rodri Ríos y Diego Rubio. Nuevas piezas que, unidas a las bajas de Juan Villar por sanción y de Óscar y Alfaro por lesión, han llevado al técnico burgalés a decidirse por un cambio de sistema hacia una variante más ofensiva: el doble nueve.

El once inicial estará compuesto por: Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, Del Moral, André Leão, Tiba, Mojica, Rennella y Rodri. En el banquillo, Varela, Samuel, Chica, Borja, Guzmán, Óscar y Roger. Rennella se convierte así en el acompañante de Rodri en el 4-4-2 que plantea Portugal.

No podrá contar el Real Valladolid con su mejor hombre en lo que va de temporada y por primera vez Juan Villar no estará sobre el césped. La banda derecha de Zorrilla queda huérfana a la espera de encontrar en ella las subidas de Moyano y las caídas de Manu del Moral. Ante la ausencia del máximo goleador, la responsabilidad del doble nueve para el gol se dispara.

La Ponfe estrena entrenador

Seis derrotas y un empate en los últimos siete partidos le han costado el puesto a Manolo Díaz al frente del banquillo blanquiazul. En Zorrilla se sentará Tomás Nistal que tiene una complicada misión: hacer renacer a la Deportiva en el estadio de uno de los equipos más en forma. Y tendrá que hacerlo sin los que han sido, en lo que va de temporada, sus dos piezas clave. En la portería no estará Roberto Santamaría, lesionado el pasado fin de semana ante el Mallorca y en el ataque ya no veremos más a Yuri de Souza, bestia negra blanquivioleta y bastión de los del Bierzo porque ha sucumbido, como muchos otros este mercado de invierno, a los millones chinos. El más difícil todavía.

En Zorrilla palpan la mejoría del equipo. El Real Valladolid pasa por el mejor momento de la temporada. Ha alcanzado una solidez defensiva que no había tenido el resto de la campaña y arriba tiene dinamita para el gol. La Ponfe llega herida, agazapada entre malos resultados y salidas de futbolistas. Ahí radica su peligro. Y un derbi, siempre es un derbi.

Durante el partido, el Real Valladolid portará brazaletes negros en memoria del niño Raúl García, cadete del @CD_Iscar fallecido esta semana. Quino Salvo, exjugador del CB Valladolid, hará el saque de honor en representación de todos los que luchan contra el cáncer

Directo