El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Álvaro Rubio: «Un solo jugador no decide que el equipo esté bien o mal»

Álvaro Rubio
Álvaro Rubio. / Gabriel Villamil
  • El mediocentro confía en incorporarse la próxima semana al grupo tras superar su lesión

Álvaro Rubio está «más animado» tras la sesión de entrenamiento de este miércoles. El mediocentro va superando poco a poco una rotura de fibras en el glúteo medio izquierdo y cada día da un paso más en los entrenamientos. «Si todo va bien, la próxima semana estaré con el equipo», apunta.

La lesión de Álvaro Rubio ha privado al Real Valladolid de su mediocentro más preclaro y el Pucela se ha resentido en los últimos partidos. Sin embargo, el capitán considera que un solo jugador «no decide que el equipo esté bien o mal». «Jugando yo también hemos tenido partidos malos. Da igual que esté yo o que esté otro. Lo importante es que el equipo vaya para adelante y consiga victorias. Hay que dejar el egoísmo aparte», añade cuando se le pregunta por su papel.

Preguntado sobre las críticas del presidente a la actitud del equipo en el último partido, Álvaro Rubio dice: «Todos tenemos momentos. Nosotros sabemos que el encuentro del otro día no fue bueno, pero el equipo entrena bien y la actitud no fue mala. Era complicado jugar porque el viento hacía que fuese incómodo».

El futbolista riojano admite que el césped de Zorrilla y de los Campos Anexos «está mal». «Eso así, todos los vemos. Nos gustaría que estuviera mejor, pero no podemos excusarnos en eso porque el rival juega en el mismo campo. Debemos sacar los partidos adelante».

Álvaro Rubio ha asumido estoicamente su rotura de fibras, aunque recuerda que «a nadie le gusta estar lesionado». «No es un mazazo, son cosas que pueden pasar. Quiero recuperarme lo antes posible porque en estas malas situaciones me gusta estar ahí, aunque sea pasándolo mal».

El capitán blanquivioleta ve al vestuario «más enrabietándose qué triste» y conjurado para ganar al Bilbao Athletic. «Todos queríamos conseguir los tres puntos el pasado sábado y, al final, nos salió un día malo. Tenemos ganas de que llegue ya el próximo sábado. Nuestra idea es ir a Bilbao a por los tres puntos. Tenemos equipo para competir en todos los campos y San Mamés no va ser menos».