Real Valladolid

Óscar vuelve a la enfermería

Óscar, atendido este fin de semana por su lumbalgia.
Óscar, atendido este fin de semana por su lumbalgia. / Ramón Gómez
  • Una lumbalgia aparta del equipo, al menos durante una semana más, al mediapunta salmantino

Si el Real Valladolid volviera el sábado en San Mamés a la senda del ascenso no será por el concurso del mediapunta salmantino Óscar González. 'Lumbalgia' y 'tiempo indefinido' son los atributos del parte médico que anuncia una nueva ausencia de uno de los jugadores emblemáticos del Real Valladolid. Esta mañana, en los Anexos, la noticia era su ausencia, debido a una genérico lumbalgia que privará al Real Valladolid de su participación en el encuentro del sábado en San Mamés ante el Bilbao Athletic.

Óscar jugó su último partido con el Real Valladolid en Gerona el pasado 4 de enero. Saltó al campo desde el banquillo para intentar darle la vuelta a uno de los peores encuentros del Pucela esta temporada. No lo consiguió y, además, agravó su precario estado físico, lo que le ha impedido jugar desde entonces, a pesar de que el pasado sábado fue convocado pero no llegó a abandonar el banquillo. Esta mañana, el doctor López Moreno confirmó su baja aludiendo a una lumbalgia que le mantendrá 'por tiempo indefinido' alejado del equipo pero que, definitivamente, le dejará fuera de la convocatoria para esta semana.

Bajas en el entrenamiento

Además de Óscar González, Alfaro y Álvaro Rubio tampoco entrenaron esta mañana con sus compañeros, al igual que Chica, 'por precaución' aunque sin problemas físicos de envergadura. Diego Rubio, pendiente de una cesión a un equipo probablemente extracomunitario, tampoco entrenó, en su caso, por un permiso ante su inminente pateternidad.