Real Valladolid
Manu del Moral
Manu del Moral / R. OTAZO

Manu del Moral se cae de la convocatoria para Bilbao

  • Portugal busca la victoria tras dos empates con una expedición mermada por las bajas

El delantero jienense Manu del Moral se sumó esta mañana a las bajas de Alfaro, Álvaro Rubio y Óscar debido a un proceso viral que le impedirá viajar a Bilbao para el encuentro de mañana, a partir de las 18:00 horas en San Mamés, frente al Bilbao Athletic, en el que los de Portugal buscan una victoria tras los dos últimos empates en Alcorcón y Zorrilla, frente a la Ponferradina. Además, Diego Rubio se ha quedado fuera por decisión técnica. Los citados por Portugal son Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, Nikos, André Leao, Tiba, Borja, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Rennella, Rodri y Roger.

Portugal anunció ayer que estudia volver a jugar con el sistema tradicional de dos extremos, un mediapunta y un delantero y dio a entender que en San Mamés podría saltar al terreno de inicio el delantero valenciano Roger, que desde su llegada en el mercado de invierno siempre ha sido suplente.

Tercera visita a Bilbao

Hasta la fecha, el Pucela ha sumado una victoria y un empate en sus desplazamientos a Bilbao para jugar con el filial de los leones. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en tierras vizcaínas fue en la campaña 1992/93 y el encuentro se saldó con un empate sin goles.

La primera visita blanquivioleta al filial rojiblanco se produjo en la temporada 1969/70 y un solitario gol de Eduardo ‘Cacho’ Endériz sirvió para desnivelar la balanza a favor de los visitantes. Se da la circunstancia de que también era el recordado José Luis Saso el encargado de llevar la manija desde el banquillo.

El Real Valladolid jugará por segunda vez en el Nuevo San Mamés. En la primera ocasión, en Primera División, en la temporada 2013/14, los blanquivioleta se adelantaron con gol de Óscar pero tuvieron que hincar la rodilla (4-2) ante el mayor empuje vizcaíno. Rama maquilló el marcador con un bonito tanto en las postrimerías del encuentro.