Real Valladolid
Rennella, que demostró la justificación de su fichaje en San Mamés, supera a Ramalho y Etxebarría en el encuentro del sábado.
Rennella, que demostró la justificación de su fichaje en San Mamés, supera a Ramalho y Etxebarría en el encuentro del sábado. / RAMÓN GÓMEZ

Tres puntos, notable para los nuevos

  • Los fichajes de invierno pasaron la reválida con nota con la victoria en San Mamés

Portugal se reafirmó tras el encuentro del sábado, comprometiéndose a cumplir su parte del contrato: «Estar arriba» [en la clasificación]. El Real Valladolid, con su 11º puesto de 22 en la tabla, está, de momento, en el medio, aunque los puntos lo colocan más cerca de los aspirantes al ascenso que de los que tratan de sortear la pérdida de la categoría. La tercera victoria del año le ha servido al Pucela para sumar 36 puntos, a 7 del ascenso directo y a 3 de los puestos de ‘play-off’, cuando faltan 17 partidos para el final del campeonato.

La victoria, tras dos empates, ha servido para despejar dudas, sobre todo las referidas a los refuerzos de invierno. Cuatro fichajes que el pasado sábado entraron en el once inicial y cumplieron sobradamente las expectativas, aunque solo Nikos, que reemplazó a Hermoso en la banda izquierda, era debutante en el Real Valladolid.

Roger, sobre cuya efectividad no había dudas a pesar de que su entrenador en la primera etapa en Valladolid, Rubi, apenas había contado con él este año durante la primera vuelta en el Levante, no se limitó a apuntar maneras, como ya hiciera la jornada anterior en Zorrilla, sino que tuvo la fortuna de marcar el gol de la victoria y de los tres puntos que sitúan al Pucela en la zona más tranquila de la tabla, al asalto de los puestos de ascenso.

Borja, otro jugador con antecedentes pucelanos, también cubrió las expectativas en el estadio de San Mamés, a pesar de su veteranía. E hizo más digerible la ausencia por lesión de Álvaro Rubio, que probablemente vuelva en poco tiempo a los entrenamientos.

Finalmente, Rennella demostró que puede ser un socio preferente de Roger. Las sinergias generadas por ambos delanteros sumaron ocasiones suficientes para haber obtenido una victoria más abultada sobre los cachorros de San Mamés. Cabe pensar que, a medida que pasen más minutos juntos sobre el terreno de juego, pueden convertirse en una pareja letal para cualquier rival de segunda.

Las importantes bajas del Real Valladolid –Óscar, Rubio, Alfaro y Manu del Moral– no hicieron especial mella en el juego del equipo y Portugal demostró que una buena combinación le permite tener repuestos de garantía hasta el final de la temporada.

El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, ha demostrado también haber cumplido con la parte de su contrato con el Pucela porque, como él mismo apunta en cada presentación, el éxito de sus fichajes es el éxito de todos.