Real Valladolid
Leao es uno de los jugadores que está a una tarjeta de la sanción.
Leao es uno de los jugadores que está a una tarjeta de la sanción. / RAMÓN GÓMEZ

Tres, al borde de la suspensión

  • Tras las siete amarillas de Bilbao, tres jugadores pucelanos están al borde de la sanción de un partido

No fue una victoria pírrica la de San Mamés, el pasado sábado, pero las siete tarjetas amarillas que vieron los jugadores de Portugal pueden traer funestas consecuencias. Concretamente, las del mediocentro Leão y el defensa central Juanpe dejan a ambos jugadores arrinconados al borde de la sanción de un partido, situación en la que también se encuentra el lesionado Álvaro Rubio.

Juanpe fue sancionado, según reza el acta, en el minuto 60 por derribar a un contrario en la disputa del balón. Leão, por su parte, agarró repetidamente a un adversario que se le marchaba, cuando discurría el minuto 70, y Pizarro Gómez pitó la falta.

La de Leão es la 9ª amarilla de la temporada, lo que le deja a una de cumplir su segundo ciclo. La de Juanpe sería la 4ª amarilla, igualmente a una de la sanción. Rubio está en la misma situación.

Si a la situación del ‘tarjetero' se suma la nómina de inquilinos de la enfermería –Alfaro, Manu del Moral, Óscar y el propio Álvaro Rubio– cabe concluir que Miguel Ángel Portugal tendrá que hacer cábalas para afrontar los próximos encuentros, aunque, según el club, lesionados y enfermos se pueden ir reincorporando, algunos esta misma semana.

Rubio quiere jugar el domingo

Tras el recital de fútbol que dio ante el Córdoba, Rubio sufrió una rotura de fibras en un entrenamiento. La pasada semana, el capitán se sometió a sesiones de tecarterapia, una terapia electromédica de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la medicina deportiva o la medicina del dolor. La técnica, que se aplica en las Clínicas Physios de Valladolid, acelera la recuperación del deportista porque penetra más en los tejidos y logra una mayor regeneración. El servicio médico blanquivioleta cree que podrá entrenar esta semana con el grupo y Portugal decidirá si puede volver a la convocatoria.

Óscar, según el club, podría recuperarse en los próximos días, no así Alfaro. Del Moral podrá reaparecer el domingo ante el CD Numancia.