Real Valladolid
Miguel Ángel Portugal EL NORTE
Miguel Ángel Portugal EL NORTE

«Lo de Soria dolió»

  • Portugal admite que el encuentro de la primera vuelta en los Pajaritos en el que, tras ir ganado por dos goles, el Pucela apenas logró un empate, dejó huella en el vestuario

No pronunció la palabra 'revancha' pero admitió que en el vestuario del Real Valladolid dejó huella el encuentro de la primera vuelta frente al Numancia en Los Pajaritos. «Aquello dolió». Se refería Portugal, que aún no entrenaba al Real Valladolid, al quinto encuentro del Campeonato de Liga, en el que el Pucela visitó Los pajaritos, se adelantó por dos veces en el marcador, padeció el riguroso arbitraje de Piñeiro Crespo, que expulsó a Juan Villar y a Samuel, y al final sacó un punto tras empatar a dos goles. Además, el trencilla amonestó a otros cinco jugadores del Real Valladolid.

«Hay una vuelta para todo» sentenció está mañana Portugal en la sala de prensa, tras el entrenamiento matutino en los Anexos, que parece haber heredado el compromiso de enmendar aquel entuerto en Soria, a pesar de que advirtió sobre la calidad del Numancia.

«El Numancia es el fiel reflejo de los equipos de Segunda: compacto, con buena organización defensiva y capaz en el contraataque". Destacó el entrenador burgalés del Pucela dos nombres del vestuario soriano: Álex Alegría y Julio Álvarez, este último como peligroso lanzador de faltas «por lo que hemos hecho recordado la importancia de evitar las faltas cerca del área, sobre todo las faltas tontas»

Portugal habló de una nueva contingencia en la recuperación de Álvaro Rubio, que no ha entrenado por un golpe en un pie; de la recuperación de Óscar «que todavía no estará el domingo» y el contratiempo de Samuel, «mañana sabremos el alcance de su golpe».

Destacó el entrenador del Pucela que hay muchas posibilidades de repetir alineación, a pesar de que aún no se haya demostrado que se generen muchas mas ocasiones jugando con dos delanteros -«es pronto para valorarlo»-. Admitió, finalmente, la necesidad de encontrar la clave para el juego entre líneas cuando no está Álvaro Rubio y la regularidad en ataque.