Real Valladolid
Tres semanas después, Álvaro Rubio enttra en la convocatoria. EL NORTE
Tres semanas después, Álvaro Rubio enttra en la convocatoria. EL NORTE

Álvaro entra en la convocatoria; Hermoso sale

  • A las ausencias de Óscar, Alfaro y Samuel, lesionados, se suman las del lateral izquierdo Hermoso y Diego Rubio, al que el club sigue buscando equipo

Portugal sigue teniendo dónde elegir a pesar de las bajas por lesión y, frente al Numancia, ha decidido confirmar a Nikos en el lateral izquierdo, sacrificando por segunda jornada consecutiva a Mario Hermoso, que en el último encuentro estuvo convocado pero no saltó al campo. Mañana, como mucho, el madrileño verá el encuentro desde la grada. La otra novedad es la entrada en la convocatoria de Álvaro Rubio, que jugó su último partido en Zorrilla frente al Córdoba. Tras una lesión en los entrenamientos ha estado tres semanas en el dique seco. Aunque el viernes no entrenó por un golpe en el pie, Portugal considera que está en condiciones de jugar y, aunque no lo haga durante los 90 minutos, entró en la convocatoria.

Así pues, con Óscar, Alfaro y Samuel ausentes por lesión, y Diego Rubio y Mario Hermoso por decisión técnica, Portugal ha convocado a Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Rennella, Roger y Rodri.

Finalmente, Samuel, con un fuerte golpe, no se encontró esta mañana en condiciones de entrenar por lo que no ha sido incluido en la convocatoria, aunque el viernes Portugal confiaba en poder contar con él, a pesar de que sugirió que no jugaría.

El Real Valladolid recibe este domingo, a partir de las 17:00 horas, al C.D. Numancia de Soria en partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la Liga Adelante, que será dirigido por el colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez.

El derbi regional llega en un buen momento para ambos equipos, ya que los vallisoletanos suman seis jornadas sin perder y los sorianos ya acumulan cinco partidos sin conocer la derrota. Ambos llegan muy igualados en la tabla, ya que tan solo tres puntos a favor de los de Miguel Ángel Portugal les separan de los pupilos de Jagoba Arrasate. En el partido de ida, en Los Pajaritos, donde el Pucela terminó con 9 jugadores, hubo empate a dos tantos.