Real Valladolid
Miguel Ángel Portugal.
Miguel Ángel Portugal. / EL NORTE

Alfaro, Hermoso, Samuel, Tiba y Diego Rubio no estarán en el asalto al Nou Estadi del Nàstic

  • A partir de las 17:00 horas, los de Portugal buscarán la victoria en Tarragona, para no quedarse descolgados del grupo de favoritos

Si el Real Valladolid no suma tres puntos en Tarragona, el domingo por la tarde frente al Nàstic, las especulaciones pueden tener cualquier color, pero los de Portugal se habrán quedado descolgados del grupo de favoritos al ascenso. Con 45 puntos por delante, todo será posible, pero cada vez menos probable.

Miguel Ángel Portugal, que el viernes manifestó su confianza en todos los jugadores y lamentó la necesidad de prescindir a priori de cuatro futbolistas de campo, porque así lo exige el reglamento, decidió hoy prescindir de Hermoso, Samuel, Tiba y Diego Rubio, a los que acompaña Alejandro Alfaro, aún convaleciente de su lesión.

El madrileño Hermoso parece condenado a la suplencia tras las llegada de Nikos; Samuel empieza a ser reserva habitual, aunque acaba de superar una lesión en el pie; Tiba sigue sin ganarse un puesto como mediapunta o en el centro del campo y Diego Rubio tendrá que esperar a la próxima temporada, porque el club sigue buscándole un equipo para que mantenga el tono, porque este año no cuenta con él, a pesar de tener contrato para varias temporadas.

Los 18 futbolistas blanquivioleta que viajarán en la tarde de este sábado hasta Tarragona son Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Mojica, Juan Villar, Guzmán, Manu del Moral, Óscar, Rodri, Rennella y Roger.

El Nástic tendrá una baja muy importante, puesto que su portero titular, Manuel Reina, que está cuajando una gran temporada, cumplirá baja por sanción y Vicente Moreno tendrá que elegir entre los jóvenes Alberto Varo o el camerunés Ondoa para cubrir la baja, puesto que en el mercado de invierno el arquero suplente, Tomeu Nadal, fichó por el R.C.D. Mallorca.

El encuentro será dirigido por el colegiado riojano Ocón Arráiz.