El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Diego Rubio ultima su salida hacia la liga de fútbol estadounidense

Diego Rubio, ayer, tras salir de las oficinas del club junto a Braulio Vázquez
Diego Rubio, ayer, tras salir de las oficinas del club junto a Braulio Vázquez / Arturo Posada
  • El club blanquivioleta negocia directamente con la Major League Soccer y el Sporting Kansas City aparece como posible destino

Diego Rubio no se ejercitó ayer con la plantilla del Real Valladolid debido a molestias en la espalda, según el parte médico emitido por el club blanquivioleta. El delantero chileno aprovechó su ausencia de la sesión para ultimar en las oficinas del Real Valladolid su marcha a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde el plazo de inscripciones sigue abierto, previsiblemente hasta mediados de mayo. Diego Rubio abandonó las oficinas del estadio José Zorrilla a las 11:57 de la mañana acompañado de Braulio Vázquez. El futbolista, que portaba una carpeta con documentos, charló brevemente con el director deportivo blanquivioleta antes de volver al vestuario del primer equipo.

Debido a la estructura organizativa centralizada que impera en la liga de fútbol estadounidense, el Real Valladolid está negociando directamente con la MLS y no con un club determinado. El mutismo sobre el destino de Diego Rubio es total en las oficinas de Zorrilla, pero un equipo apunta como posible destino, de acuerdo con los acontecimientos de los últimos días. El Sporting Kansas City cuenta con muchas opciones de incorporar al futbolista chileno, según se desprende de las declaraciones que hizo Peter Vermes, entrenador del club de Misuri, tras la sesión de trabajo del equipo el pasado martes. «Hay un chico que, con suerte. firmaremos dentro de un par de días. Se trata de un delantero extranjero», apuntó Vermes.

La MLS comienza el próximo domingo y el Sporting Kansas City solo cuenta actualmente con un delantero centro, Dom Dwyer, además de Daniel Salloi, un atacante húngaro formado en las categorías inferiores del club de Misuri y que aún no ha debutado en la máxima competición del ‘soccer’ estadounidense, según informa ‘The Kansas City Star’.

La salida de Diego Rubio hacia Estados Unidos, que de acuerdo con las previsiones del Real Valladolid se cerrará esta misma semana, se efectuará a través de una cesión con opción de compra. Si la MLS ejecuta finalmente esta cláusula, la entidad blanquivioleta recibirá una cantidad que considera sustanciosa, pero que también beneficiará al Sporting de Lisboa. El club portugués traspasó el pasado verano a Diego Rubio al Real Valladolid, aunque se guardó el 70% de los derechos federativos del jugador. El delantero chileno posee contrato en Zorrilla hasta el 30 de junio de 2019, según el compromiso firmado el pasado verano y es un futbolista muy valorado por Braulio Vázquez, aunque solo ha disputado 410 minutos repartidos en 13 partidos de Liga con el Pucela. Ahora, se fogueará en Estados Unidos.