El Norte de Castilla
Real Valladolid
Del Moral abandona el campo tras recibir un golpe que le produjo dos fracturas en la cara.
Del Moral abandona el campo tras recibir un golpe que le produjo dos fracturas en la cara. / RAMÓN GÓMEZ

El Pucela pierde a Del Moral durante seis jornadas

  • El extremo, operado ayer de dos fracturas en la cara, estará mes y medio de baja, mientras que el alcance de la lesión de Leão es una incógnita

El balance del pésimo partido del domingo, frente al Huesca, es aún más demoledor de lo que anunciaba el resultado. A los tres puntos perdidos, el mal juego y las malas sensaciones del equipo hay que añadir dos lesiones de relativa gravedad, que se suman a la de larga duración del extremo Alejandro Alfaro, cuya lesión miotendiosa no acaba de superar, seis semanas después de su última recaída.

Operado con éxito

Literalmente, le rompieron la cara. Juanjo Camacho, centrocapista del Huesca le golpeó pasada la media hora de partido.

«Estuvimos a punto de saltar al terreno de juego», asegura Alberto López Moreno, responsable del servicio médico del Real Valladolid. Sin embargo, el propio jugador se encargo de lanzar la falta. «En un ejercicio de pundonor siguió aún durante unos minutos en el terreno de juego, hasta que fue sustituido. Nosotros ya estábamos pendientes y cuando dejó el campo nos dijo que tenía un fuerte golpe. Por lo que refería y por la deformidad en la cara decidimos que fuera al Hospital Campo Grande donde le hicieron un TAC que confirmó las fracturas. Tras darle medicación se fue a casa a sabiendas de que sería operado».

Manu del Moral fuer operado durante la mañana de ayer en el Hospital Campo Grande por la doctora Pilar Lobo. Según López Moreno, el jugador tendrá una convalecencia de unas seis semanas antes de que Portugal pueda contar con él.

Manu del Moral sufrió la pasada temporada, cuando militaba en el Eibar una lesión similar, con fracturas en la cara.

Leão, diagnóstico pendiente

En el minuto 11, André Leão abandonó el terreno de juego en camilla. Un mal gesto le dejó tendido sobre el césped en los primeros compases del encuentro. El primer diagnóstico fue un genérico ‘pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha’. Ayer, el doctor López Moreno prefirió aplazar hasta hoy la comunicación del alcance definitivo de la lesión, «a la espera del resultado de las pruebas radiológicas complementarias». López Moreno prefirió no aventurar el alcance de la lesión ni se comprometió a comentar la posibilidad de que el centrocampista portugués tenga que estar varias semanas de baja.

Alfaro, más fisioterapia

Como empieza a ser habitual en las últimas jornadas, el extremo Alejandro Alfaro solo pisa el terreno de juego del estadio Zorrilla minutos antes del partido. Y de paisano. El pasado 22 de enero, el parte médico anunciaba que la rotura de fibras en el cuádriceps del Alfaro tendría al jugador onubense entre cuatro y seis semanas de baja. Alfaro jugó por última vez el 17 de enero, frente al Mallorca. Siete jornadas después, el doctor López Moreno mantiene que no conviene precipitarse. «Seguirá con fisioterapia hasta que las pruebas diagnósticas sean totalmente limpias», asegura el doctor.