Real Valladolid
Los jugadores del Real Valladolid, durante la sesión de trabajo en El Requexón ovetense.JOSÉ SIMAL
Los jugadores del Real Valladolid, durante la sesión de trabajo en El Requexón ovetense.JOSÉ SIMAL

Al asalto del Tartiere

  • Más de 1.500 aficionados pucelanos preparan el terreno en Oviedo para el reencuentro del Pucela con la victoria

Unos diez grados de temperatura, un ligero viento -13km./h- y algo más de 1.500 aficionados recibieron al Pucela, esta mañana, por las calles de Oviedo. Los de Portugal habían entrenado ayer por la tarde en el campo de la Ciudad Deportiva El Requexón, de Oviedo, en medio de un buen ambiente. Los 18 jugadores de la expedición -Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, Hermoso, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Óscar, Mojica, Rodri, Rennella y Roger.- se ejercitaron por la tarde. Portugal dirigió el último ensayo sin las notables bajas por lesión de Alfaro, Manu del Moral, Leão y Álvaro Rubio que, como ya anunció, le obligarán a ensayar con Tiba y Borja en la medular. Estos futbolistas han ocupado esa posición en ocasiones pero nunca lo han hecho de forma conjunta.

Portugal mantendrá, además, el mismo esquema táctico de los últimos encuentros, con los dos delanteros de referencia llegados en el mercado de invierno -Roger y Rennella- en la punta.

Durante la mañana de hoy los jugadores tenían previsto pasear por las calles de Oviedo, antes de volver al hotel de donde partirán sobre las 18:30 al Carlos Tartiere, para disputar la 29ª jornada de Liga frente al Oviedo, un conjunto que ocupa la tercera posición de la clasificación, a solo tres puntos del ascenso directo. El Valladolid, en el mejor de los casos, se quedaría a las puertas del 'play-off' tras esta jornada.

El encuentro, que será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo, dará comienzo a las 20:15 horas.