Real Valladolid

fotogalería

Toni protege el balón ante un rival racinguista. / RICARDO OTAZO

El Promesas no supo defender su ventaja en Zorrilla

  • Los de Borja Jiménez se adelantaron con un gol de Toni al final del primer tiempo, pero claudicaron en el segundo con dos de Dioni

El filial blanquivioleta amagó con redondear el fin de semana pucelano con una victoria ante el Racing de Santander, firme candidato al ascenso, que ocupa el tercer puesto en la clasificación, empatado a puntos con el segundo. Un gol de Toni en el minuto 45 rompió la igualdad de la primera parte, en la que los de Munitis no encontraron la forma de batir a Julio, que no tuvo su mejor día.

La alegría en el vestuario del Promesas, que jugaba su primer partido de liga en casa en el estadio Zorrilla, a petición de sus rivales, duró lo que duró el descanso. Dos minutos después de la reanudación, el delantero centro racinguista batió por primera vez a Julio, en una jugada que nació por la derecha y concluyo casi en el centro del área.

No habían transcurrido diez minutos cuando, en medio del desconcierto de los locales, Dioni hizo su segunda diana, de nuevo rematando desde su posición de delantero centro, sin dar opción a Julio, que aún tuvo un par de meritorias intervenciones en la segunda parte.

El Promesas no se amilanó y parecía disfrutar jugando sobre el césped de Zorrilla, una alternativa inmejorable al gastado césped artificial de los Anexos, el escenario habitual de sus encuentros en casa,

Julia, Caye o Ángel, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 85, consiguieron abrir el partido durante la segunda parte con ocasiones de mérito que, sin embargo no lograron culminar. El propio Adrián, que apenas jugó siete minutos, tras sustituir a Toni, logró crear peligro frente a la portería de Óscar Santiago.

El real Valladolid jugo de tú a tú ante un serio candidato al ascenso pero al final cedió su tercera derrota consecutiva, que le coloca al borde de los puestos de descenso. El próximo encuentro, sin margen para el error si quiere mantener la categoría, se disputará el próximo sábado en Astorga.