Real Valladolid
Álvaro Rubio vuelve a la enfermería
/ Álvaro Rubio. EL NORTE

Álvaro Rubio vuelve a la enfermería

  • El capitán, que estará de baja al menos dos semanas por un microrrotura de fibras, es la quinta baja frente al Llagostera por lesión, a los que se podría unir Marcelo Silva, con un golpe en el costado, y Juanpe, sancionado

Una microrrotura de fibras en el músculo obturador externo de la pierna derecha, provocada durante el entrenamiento del jueves, ha enviado al mediocentro Álvaro Rubio y le mantendrá de baja entre dos y tres semanas, según el pronóstico de los servicios médicos de club.

Con la baja del capitán, el Real Valladolid afronta el encuentro del sábado, frente al Llagostera, con, al menos, cinco bajas por lesión -Alfaro, Del Moral, Leão y Nikos están convalecientes, también- a los que se podría sumar Marcelo Silva, con un golpe en el costado que le ha impedido entrenar durante toda la semana. Además estará ausente en la convocatoria el central Juanpe, que cumple sanción por acumulación de tarjetas.

Con este panorama, Portugal dará a conocer a primeras horas de la tarde de hoy una convocatoria diezmada lo que, según afirmó ayer, no será excusa para no ganar al Llagostera, un candidato al descenso que se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación y que solo ha sumado dos puntos en lo que va de Liga en partidos a domicilio.

Por lo menos hasta el partido del Almería

Álvaro Rubio no podrá jugar, al menos, los dos próximos partidos (Llagostera y Mirandés) debido a esta lesión. Dado que los plazos de recuperación estimados marcan entre dos y tres semanas de baja, el capitán intentará recuperarse para la visita a Zorrilla de la U.D. Almería, el 3 de abril.

La lesión del futbolista tuvo lugar en la última parte del entrenamiento del jueves. Aunque en principio pareció que la molestia no iba a pasar a mayores, la resonancia magnética reveló que Álvaro Rubio, que ya no pudo jugar en Oviedo por unas molestias en el aductor derecho, tendrá que seguir en el “dique seco” algún tiempo más.

Temas