Real Valladolid
Tiba intenta regatear a un defensor del Llagostera.
Tiba intenta regatear a un defensor del Llagostera. / R. GÓMEZ

Rennella permite al Valladolid mantener la esperanza

  • Dos goles del delantero franco-italiano y otro de Roger dan la victoria al cuadro de Portugal que vuelve a asomarse a los puestos de playoff

No es soberbia. Ni exceso de confianza. Probablemente es respeto por el Promesas, que se desplaza a Astorga para empezar a jugarse la permanencia. Esa puede ser la razón por la que Miguel Ángel Portugal ha conformado, por primera vez, una convocatoria de 17 jugadores, en vez de los 18 que permite el reglamento. Con seis bajas por lesión –Alfaro, Del Moral, Leão, Nikos, Rubio y Silva– más la ausencia obligada del central Juanpe, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el vestuario del primer equipo apenas ofrecía 15 jugadores, a los que Portugal ha sumado al central derecho Cristian y al mediocentro Anuar.

Es probable que ninguno de ellos salte en el once inicial al césped de Zorrilla para acabar con la racha de derrotas frente a un Llagostera al que nunca ha conseguido ganar. Es más:el 3-1 de la primera vuelta esta temporada fue casi un monólogo de los catalanes que marcaron incluso un gol en propia puerta (Masó, minuto 55) para maquillar el desastre de Palamós, que le costó el puesto a Garitano.

Los de Oriol Alsina llegan hoy a Zorrilla con un bagaje mucho más discreto, aunque reforzados por la victoria de la pasada jornada frente al Mallorca, al que ganaron por tres goles en Palamós. Lo cierto es que el Llagostera apenas ha cosechado dos puntos en los 15 encuentros que ha jugado lejos de su campo. Dos empates que no garantizan una tarde placentera a los de Portugal en Zorrilla, que solo han sumado dos puntos en los últimos tres encuentros ante su afición, como recordó el propio entrenador.

Defensa inédita

La larga lista de lesionados obligará a Portugal a introducir novedades con respecto a la alineación que protagonizó la soberbia victoria de la jornada pasada frente al Oviedo. Aún así, el entrenador burgalés anunció que mantendrá lo que pueda. Y del once del Carlos Tartiere, se mantiene el centro del campo –Tiba y Borja– y los dos arietes –Rennella y Roger– . También podría disponer Portugal de los dos extremos –Villar y Mojica– aunque no descartó el entrenador la posibilidad de utilizar a Mojica como lateral izquierdo, algo poco probable, ya que sacrificaría el gran protagonismo que el colombiano consigue como extremo. En el último encuentro, en Oviedo, fue el artífice de los primeros compases ofensivos, con sendos balones al área antes de cinco minutos.

La línea más innovadora, en todo caso, será la defensa. Samuel volverá al centro de la zaga después de nueve jornadas –jugó su último encuentro el 17 de enero en Mallorca, donde el Pucela ganó por 0-1–. Su compañero más probable es el madrileño Mario Hermoso, que dejaría a Chica como lateral izquierdo. Moyano volvería a ocupar el lateral derecho. Esta propuesta tiene alternativas con Guzmán por uno de los extremos o el debut de Cristian en el centro de la defensa. Anuar, un mediocentro con clase del Promesas, podría salir en la segunda parte.

Directo