Real Valladolid
Miguel Ángel Portugal: «No hemos hecho nada más que estar ahí»

Miguel Ángel Portugal: «No hemos hecho nada más que estar ahí»

  • El entrenador rebaja la euforia por las últimas victorias y advierte sobre la dificultad de ganar en Miranda

Después de reconocer el cariño personal que tiene por el Mirandés, equipo en el que estuvo cedido en su etapa de jugador, Miguel Ángel Portugal reivindicó su profesionalidad. «Vamos a ganar», dijo ayer en la sala de prensa durante el análisis del encuentro del próximo domingo, tras el entrenamiento matutino en los Anexos. Portugal trato de rebajar la euforia generada por las dos últimas victorias del Real Valladolid, frente al Oviedo y el Llagostera, que ha disparado las expectativas del entorno de club, donde ya se habla, incluso, de ascenso directo. «Hay que tener en cuenta que hasta ahora no hemos hecho nada, más que estar ahí, [a dos puntos de la promoción y nueve del ascenso directo]».

Portugal enfatizó en que no hay nada conseguido, y recordó que el objetivo inmediato es ganar. «No podemos ver más allá de ganar el partido del domingo»

Lesionados

Antes de abordar el análisis del encuentro del domingo, Portugal hizo referencia a las bajas del equipo por lesión, una vez que el único sancionado, Juanpe, cumplió su partido el pasado domingo. Sobre Marcelo Silva dijo que se encontraba bien. Esta mañana hizo carrera por su cuenta y luego estuvo un rato con sus compañeros. Manu del Moral, que entrenó con una máscara, necesitará aún más recuperación, aunque podría acortarse sobre lo previsto inicialmente. Finalmente, Portugal quitó importancia a la lesión de Tiba -un golpe en el músculo- que le impidió entrenar ayer. Hoy, sin embargo, el portugués entrenó con sus compañeros en los Anexos.

El entrenador del Real Valladolid solo apuntó algunos aspectos sobre el partido del domingo, ya que aún quedan cuatro días para el encuentro y la evolución de los lesionados puede poner en cuestión sus proyectos. Insistió en que no va a cambiar radicalmente lo que ha funcionado bien y adelantó que mantendrá un esquema con dos delanteros; seguirá con Tiba y Borja en el centro del campo y únicamente abrió la puerta a la especulación en la defensa, donde Hermoso podría volver a su demarcación natural, en el lateral izquierdo, o jugar como central.

Por último, Portugal admitió la buena sintonía que hay en el equipo, el buen rendimiento de los que no habían sido titulares hasta ahora y la constatación de que el Real Valladolid ha demostrado que puede ganar a cualquier equipo de la categoría, aunque también «te puede ganar cualquiera«, advirtió.