Real Valladolid

El Promesas se reencuentra con la victoria en los Anexos

  • Jose, con dos goles; Caye, con el definitivo, y Julio, que paró un penalti, acabaron con las esperanzas de la Arandina de asegurar su permanencia

Había perdido el paso el Promesas frente a su afición, con dos derrotas y un empate en los últimos encuentros en casa, hasta que el Arandina le indicó el camino de la victoria. Un tempranero gol de Jose en el minuto 8, que corrió la banda, regateó a un defensa, colocó la pelota a diez metros del área para soltar un zapatazo con efecto que se coló en la portería defendida por Alex, abrió la senda de la victoria, ante más de cuatrocientos aficionados que llenaron las gradas de los Anexos. El propio Jose cabeceó al fondo de la portería de Alex un centro de Juliá antes de que se cumplieran diez minutos de la reanudación. Mas tarde Julio le paró a un penalti a Gonzalo y, tras recibir un gol de Pau Franch, Caye Quintana marcó el tercero y definitivo en el último minuto que dejó los tres puntos en casa.

Pero hubo más protagonistas en el equipo pucelano, en su segunda victoria consecutiva en Liga. Entre ellos un incansable Anuar que se dejó la piel en el campo hasta que un golpe con un contrario , a falta de diez minutos para el final, le obligó a abandonar el campo noqueado. El entrenador afirmó más tarde que el jugador se encontraba bien.

No basta con el oficio

Los de Aranda no demostraron en los primeros minutos que era un equipo al que apenas le faltan un par de victorias para certificar la permanencia en la categoría. Estuvieron desbordados desde el primer momento por los de Borja Jiménez. El tempranero gol de Jose desarmó a los visitantes, que no firmaron su primer tiro a puerta hasta el minuto 20.

En la segunda parte, de nuevo Jose descolocó a la Arandina con un gol de cabeza. Sin embargo, tras el penalti que paro Julio, en gol de Pau Franch en el minuto 78 y, posteriormente, la salida del campo de Anuar, conmocionado tras un golpe, la Arandina presionó buscando el empate y a punto estuvo de conseguirlo, cuando el Promesas parecía haber renunciado al ataque y se limitaba a achicar balones. Un contraataque de Dani Vega, que puso el balón a los pies de Caye, quien lo mandó al fondo de la portería visitante, acabó, en el minuto 90, con la angustia que se vivía en los Anexos, porque la Arandina parecía capaz, al menos de empatar.

El triunfo del Promesas mantiene a los de Borja Jiménez en el puesto 14º pero, de momento, seis puntos del descenso.