Real Valladolid
Marcelo Silva, recuperado, ha vuelvo a ser convocado.
Marcelo Silva, recuperado, ha vuelvo a ser convocado. / EL NORTE

Portugal hace equilibrios ante el Mirandés por las lesiones

  • Las bajas de Leão, Del Moral, Rubio, Nikos, Alfaro y Óscar han obligado al técnico burgalés a completar la convocatoria con los canteranos Jose y Zambrano

La posibilidad de alcanzar, por primera vez en el campeonato, un puesto que da derecho a la promoción de ascenso a Primera, pasa por superar la limitaciones impuestas por una enfermería que tiene atenazado al equipo que dirige Miguel Ángel Portugal. Un pinchazo en el gemelo derecho del mediapunta salmantino Óscar ha supuesto la sexta baja por lesión para el encuentro de l domingo en Anduva, frente al Mirandés.

La de Óscar se suma a las bajas de Leão, Del Moral, Rubio, Nikos y Alfarol, aunque Portugal ha recuperado a los centrales Silva, que la semana pasada no pudo jugar por un golpe en el costado, y Juanpe, que cumplió sanción de un partido por acumulación de amarillas. Resuelto en buena medida el problema de la defensa, Portugal mantendrá probablemente los mismos jugadores en el centro del campo -Borja y Tiba- y previsiblemente volverá a alinear a la pareja de delanteros que tan buenos resultados están dando en los últimos encuentros, Rennella y Roger.

Por segunda semana consecutiva, Miguel Ángel Portugal ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria, en este caso de de 18 futbolistas, ya que la semana pasada únicamente convocó a 17, incluidos dos canteranos. Los llamados para este fin de semana son Kepa (incorporado tras el encuentro de la sub-21 española), Bruno Varela (hoy tenía prevista su llegada tras ir convocado con la sub-21 portuguesa) , Moyano, Chica, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, Tiba, Borja, Guzmán, Juan Villar, Mojica, Rodri, Roger, Rennella, y los canteranos Jose (dorsal 35) y Renzo Zambrano (dorsal 47).

El C.D. Mirandés encara el encuentro con la máxima motivación, porque si gana al Real Valladolid le igualará a 44 puntos en la tabla y se enganchará al furgón de los equipos que aspiran a jugar al 'play-yoff'.

Carlos Terrazas no podrá contar en esta ocasión con el central Álex Ortiz, sancionado, uno de los pilares en los que se sustenta el entramado Mirandés.

El encuentro, que será dirigido por el colegiado gijonés González Fuertes, comenzará en Anduva a las 17:00 horas de mañana, domingo, con la presencia de 300 aficionados blanquivioleta.