Real Valladolid

fútbol | liga adelante

Miguel Ángel Portugal: «Vamos a olvidar Miranda y pensar solo en el Almería»

Miguel Ángel Portugal durante el partido ante el Huesca.
Miguel Ángel Portugal durante el partido ante el Huesca. / R. GÓMEZ
  • El entrenador, con dudas sobre la reaparición de algunos lesionados, no hace vaticinios y asegura que prefiere callar mientras no cumpla los objetivos

Si es partidario de tomar represalias contra algún jugador, prefiere no decirlo. Posiblemente, ni siquiera se notaría en las convocatorias, porque el abultado número de lesionados le impediría castigar con el banquillo a alguno de ellos, aunque afirmó que tiene repuestos para todas las demarcaciones.

Miguel Ángel Portugal se mostró contemporizador en la sala de prensa tras el entrenamiento matutino en los Anexos, en el que Leao, Nikos y Álvaro Rubio hicieron acto de presencia pero no entrenaron con el grupo; Villar probó la primera parte y Alfaro y Óscar estuvieron ausentes. Sobre la participación de algunos de ellos en el encuentro del domingo frente al Almería, Portugal fue cauto: «¿Villar?, veremos mañana. ¿Manu del Moral? Entrará en la convocatoria. ¿Rubio? Habrá que esperar un día más para saber si puedo contar con él». 

No quiso Portugal entrar de nuevo en el análisis del desastre del pasado domingo en Miranda. «Vamos a olvidar Miranda y pensar únicamente en el Almería«. Del rival del próximo domingo destacó que desde la llegada de Gorosito al banquillo ha conseguido seis goles pero solo ha recibido cinco, «y es algo que hay que tener en cuenta».

Portugal dijo que aunque algunas veces las cosas van mejor se cuida mucho de echar las campanas al vuelo porque prefiere estar callado mientras no consiga el objetivo marcado. No obstante, mostró confianza en su plantilla. Aseguró que está satrisfecho con los jugadores que tiene «si estuvieran todos bien y pudiera contar con ellos», matizó, a la vista de las numerosas bajas que tiene por lesión.