Real Valladolid

Rubio y Villar entran en la convocatoria

Rubio y Villar entran en la convocatoria
/ Álvaro Rubio vuelve a la convocatoria. Podría incluso jugar en el once inicial. EL NORTE
  • Portugal llama a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla y renuncia a los del filial

Están entre los convocados, lo que no significa que salten mañana al terreno de juego, a partir de las 17:00 horas frente al Almería, en Zorrilla. El mediocentro y capitán del equipo Álvaro Rubio da por concluida la recuperación por una microrrotura de fibras en la pierna derecha, que le hizo perderse los encuentros frente al Llagostera y el Mirandés y vuelve a una convocatoria. Y Villar le acompaña. Era la segunda duda de Portugal, el viernes. Quería el entrenador comprobar cómo estaban estos dos jugadores hoy por la mañana. Y han pasado el corte. El extremo Juan Villar, pichichi del equipo, al que una lumbalgia le ha impedido entrenar con normalidad esta semana, ha entrado también entre los 18 seleccionados para afrontar el encuentro frente al Almería.

Finalmente, la lista de Portugal solo incluye jugadores del primer equipo. Los 18 que están disponibles porque Alfaro, Leão, Óscar y Nikos siguen en la enfermería. Manu del Moral también está en la lista aunque, si juega, lo hará con una máscara, ya que fue operado hace cuatro semanas de una fractura en el hueso malar. Pero el propio jugador se sentía con ganas de participar, a sabiendas de que -lo dijo literalmente- otro golpe similiar le partiría den nuevo la cara, a pesar de la máscara.

La lista completa la conforman los 18 jugadores profesionales disponibles: Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, Borja, Álvaro Rubio, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Del Moral, Rennella, Rodri y Roger. Las novedades son Del Moral y Álvaro Rubio por Jose y Zambrano.

Portugal mantendrá lun esquema en el que no faltarán los dos delanteros -Roger y Rennella- y en el que muy probablemente Guzmán ocupe la banda derecha, a pesar de la convocatoria de Villar. No suele el entrenador burgalés forzar la reincorporación de sus jugadores tras una lesión, por lo que es previsible que Guzmán salga en el once inicial.

Marcelo Silva, ausente en los dos últimos encuentros por molestias físicas, también ha vuelto a la convocatoria. El central uruguayo, exjugador almeriense, podría volver al centro de la zaga con Juanpe.

Temas