El Norte de Castilla
Real Valladolid

La Diputación destina 140.000 euros para reparar el césped artificial de los Anexos

Diputacion paga cesped anexos
Vista general del campo principal de los Anexos.
  • La medida se aprobó solo con los votos del PP, ya que Ciudadanos y Sí se puede votaron en contra y socialista e IU se abstuvieron

Los grupos provinciales de Ciudadanos y Sí Se Puede votaron ayer en contra de la modificación del convenio entre la Diputación y el Real Valladolid por el que se destinan 140.000 euros para actividades conjuntas que mejoren el Centro de Tecnificación del Club. El acuerdo, que se votó en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, contó solo con el respaldo del Partido Popular, mientras que el PSOE e IU se abstuvieron. El convenio se ha retrasado ante un litigio entre la propiedad de la parcela de uno de los campos anexos y el Real Valladolid, de tal forma que las actuaciones del acuerdo se llevarán a cabo en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido al club. Se trata de la renovación del césped artificial de los campos anexos, donde se ubicará la sede del Centro de Perfeccionamiento Técnico de la Provincia, con una aportación económica de 140.000 euros, de los cuales, 120.000 se harán efectivos en 2016 y los 20.000 restantes en 2017.

A pesar de que el convenio se aprobó por unanimidad en el pleno de febrero de 2015, los grupos provinciales de PSOE e IU se abstuvieron, mientras que Sí Se Puede y Ciudadanos votaron en contra.

Este último grupo justificó su postura en que «es una cuestión de priorizar necesidades de los vecinos», pues según recordó su diputada, Pilar Vicente, «la provincia tiene problemas mucho más acuciantes que arreglar el césped del centro de tecnificación del Real Valladolid, un club del que todos somos aficionados, pero del que los ciudadanos no tienen por qué ser accionistas a través de sus impuestos».