Real Valladolid
Rubén Peña (drcha. sustituye a Buieno en su debut con el primer equipo vallisoletano.
Rubén Peña (drcha. sustituye a Buieno en su debut con el primer equipo vallisoletano. / EL NORTE

La huella de los ex

  • Cuatro exjugadores pucelanos intentarán interponerse en el camino del Valladolid hacia el ‘play-off’

En Miranda fue el expucelano Carlos Lázaro el que propició el gol de la honra del Real Valladolid, al hacer un penalti a Mojica. Frente al Almería, el pasado domingo, otro exjugador morado, Quique, tuvo en vilo con su gol a la afición vallisoletana hasta que Villar consiguió el empate, más allá del minuto 90.

Mañana sábado, en Butarque, el Leganés puede presentar batalla a los de Portugal con hasta cuatro exjugadores del Real Valladolid. Con la duda de Rubén Peña, al que una lesión muscular ha mantenido en el dique seco durante los dos últimos encuentros, los mediocentros Sastre, Omar y Timor pueden dejar huella en el camino pucelano hacia el ‘play-off’. No lo ocultan, porque es su trabajo. Y lo explica Rubén Peña, todavía duda para jugar mañana por una lesión, que fue el primero de los cuatro en recalar en el equipo madrileño, hace dos temporadas.

Rubén Peña está costumbrado a rebajar la categoría de los halagos. Sobre todo cuando le preguntan cómo se siente desde que alguien le calificó el Messi de Leganés. «Es una exageración», dice.

Le llega el mote a este abulense que jugó como lateral en el Promesas con Javier Torres Gómez, mutó en extremo con Djukic en el primer equipo pucelano y se convirtió en delantero por obra y gracia de Asier Garitano en el Leganés porque le han acompañado los resultados: suma 6 goles en un equipo que lleva semanas en puestos de ascenso directo, a pesar de que una lesión le ha dejado en el dique seco durante las dos últimas semanas.

–Cuando le preguntan de qué juega, ¿Qué contesta?

–No sabría qué decirte. Los últimos partidos, de delantero. Antes de extremo izquierdo.

–Sus seis goles los ha marcado con la derecha.

–Pero partiendo desde la izquierda.

–Su lesión parece un misterio. ¿Jugará el sábado?

–El Leganés no hace lista de convocados. Yo entrenaré este viernes y el sábado el míster decidirá. Supongo que mi participación es una duda.

–Tiene una relación especial con el resto de exjugadores vallisoletanos?

–La relación es buena, como con todos. Lluis Sastre me llamó antes de venir al Leganés para que le contara cómo era el club. Hablamos y desde entonces mantenemos una buen relación.

–¿Tiene el Leganés Rubén Peña para rato?

–En principio hasta el final de temporada con opción de un año más.

–¿Sus expectativas personales están en esa línea?

–Ahora solo pienso en ascender a Primera con el Leganés

–Tenerife, Girona, Elche, Mallorca. No han ganado en los últimos cuatro partidos.

–Veníamos de una dinámica muy buena y hemos atravesado una pequeña mala racha, pero no hay que olvidar que cualquier club de segunda, excepto el Alavés, se cambiaría por nosotros.

–Se sienten favoritos, entonces, frente al Real Valladolid?

–De favoritos, nada. Recibimos a un equipo de una gran identidad, que no ha sabido ser regular en las victorias, pero que tiene mucha calidad, aunque haremos lo posible por ganarlo. Y, mientras la clasificación no diga lo contrario, seguimos siendo aspirantes al ascenso directo.