Real Valladolid
Vincenzo Rennella.
Vincenzo Rennella. / EL NORTE

Debacle blanquivioleta en Leganés

  • El Real Valladolid no existe en Butarque y dice prácticamente adiós a la posibilidad de jugar los playoffs

La baja de Rennella marca la alineación de Portugal para enfrentarse desde las 20:15 en Butarque al CD Leganés. El delantero francoitaliano es baja definitivamente y en su lugar entrará Álvaro Rubio para acompañar a Borja y Pedro Tiba reforzando así el centro del campo. El resto de los elegidos son Kepa en la portería; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Chica forman la línea defensiva; el anteriormente trivote formará el centro del campo y en ataque Mojica, Juan Villar y Roger.

Fue hace cuatro semanas, ante el Tenerife, cuando el rival del Valladolid esta tarde perdió por primera vez un partido en su casa (0-1). Y desde entonces no ha levantado cabeza. Después, empató ante el Girona (1-1) y el Elche (0-0) y perdió con el Mallorca (3-0). Portugal tiene hoy la posibilidad de profundizar en la 'crisis' de los madrileños, segundos en la clasificación y, por tanto, en ascenso directo a Primera, y recuperar la credibilidad del Pucela como pretendiente al ascenso. Pero, probablemente, tendrá que hacerlo reinventando o cambiando su esquema de juego, porque el delantero francoitaliano Rennella no consiguió terminar ayer el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva del Getafe, equipo que cedió sus instalaciones al Pucela, debido a sus problemas musculares.

De no contar con Rennella, Portugal podría experimentar con Rodri como pareja de Roger y mantener el sistema de dos delanteros, o utilizar a uno de los 19 jugadores que se ha llevado a Madrid -Del Moral sería un candidato- como mediapunta, asistente de Roger, con lo que subsanaría el defecto 'denunciado' esta semana por los mediocentros Tiba y Leão de que el equipo se rompe, que falta conexión entre el centro del campo y la delantera.

Chica, entre algodones durante la semana, es otra de las dudas, en este caso en la defensa. La disponibilidad de Leão y Rubio, podría, asimismo, introducir alguna novedad en el centro del campo. Por todo ello, Portugal, que tendrá que descartar a uno de los 19 jugadores que viajaron ayer a Madrid, tiene múltiples variables para enfrentarse esta tarde, a partir de las 20:15 horas en Burtarque, al Leganés.

Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Hermoso, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, André Leão, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Rodri, Rennella y Roger son los jugadores que se desplazaron ayer por la mañana a Leganés y que por la tarde, a partir de las 18:00 horas, entrenaron en las instalaciones de la ciudad deportiva que puso a su disposición el rival de estar tarde. En Valladolid se quedaron los lesionados Nikos, Alfaro y Óscar.

Directo