Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Carlos Suárez: «El único responsable de todo soy yo»

vídeo

Carlos Suárez llama a los jugadores que ya habían saltado al campo para reunir a todos en el vestuario. / A. P.

  • El presidente dice que le gustaría que Portugal siguiera en el banquillo más allá del sábado, pero matiza «esto es fútbol»

Carlos Suárez aún confía, o quiere confiar, en la vuelta del Real Valladolid a Primera División esta temporada. «No tiro la toalla del ascenso. Primero porque es mi obligación y porque los números no suelen fallar. Otra cosa es el espíritu que el equipo pueda demostrar el sábado», ha señalado el presidente blanquivioleta en una comparecencia este martes.

Suárez ha dejado entrever que el futuro de Miguel Ángel Portugal en el banquillo del Real Valladolid dependerá de la imagen que ofrezca el equipo este sábado frente al Real Zaragoza en Zorrilla. «Ahora mismo no voy a decir nada de si Portugal sí o Portugal no, si luego resulta que el sábado hacemos un partido nefasto y volvemos a la misma polémica. Hablar a estas alturas del entrenador no conduce a nada. Él tendrá las mismas ganas que tendrá los jugadores de intentar remontar esto».

El presidente no confirma que el entrenador vaya a terminar la temporada. «Esto es fútbol. No voy a decir nada de lo que va a pasar. Me gustaría que siguiera porque tiene la capacidad y lo demostró cuando llegó. Ahora, hemos vuelto a las andadas. Lo importante es pensar en el partido ante el Real Zaragoza. A ver si en casa empezamos a dar algo».

Carlos Suárez no ha querido profundizar en público sobre la reunión que ha mantenido con jugadores y cuerpo técnico antes de la sesión de este martes. «Las cosas del vestuario se quedan dentro. Yo he dado mi opinión y ellos la suya. Debo transmitirles que hay gente que está apoyando a este equipo y no podemos faltarles al respeto. Defenderé a mi gente hasta el último momento, pero debemos dar de nuestra parte».

El máximo accionista blanquivioleta ha señalado que «volvería a hacer este equipo» y que Braulio Vázquez seguirá como director deportivo «la próxima temporada y la otra, y alguna más probablemente también». «Si le preguntas a Braulio, seguro que dice que el único culpable de esto es él. Todos tenemos nuestra parte, pero el único responsable de todo soy yo. Seguro que yo podía haber aportado algo más».

Carlos Suárez ha sido preguntado por el creciente descontento de la afición blanquivioleta con su gestión. El presidente del Real Valladolid considera que «habrá de todo». «Yo siempre he dicho lo mismo. Si se me puede criticar es porque seguimos vivos. Aquí había 400.000 personas que podían haber dado el paso que yo di y no lo hicieron. Ya lo expliqué, pero como lo dije mal también se me criticó. Creo que la gente tiene que ser del Real Valladolid, no de Carlos Suárez. Tengo claro lo que me estoy dejando en este empeño. Ya va siendo hora de que alguien lo reconozca también. Que se deje de hablar de cositas, porque está muy bien darle al pico, pero aquí el que dio un paso al frente y echó los arrestos fui yo. ¿Que hago cosas mal? Por supuesto. Probablemente en situaciones complicadas cada vez más, pero estoy todos los días. ¿Que habré tomado mil decisiones y me equivoco en 999? Me pongo el ejemplo de la que he acertado para seguir en esa línea. Estoy y estaré, aunque en momentos todo el mundo tiene ganas de arrojar la toalla, porque todo cansa».