El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

El club trata de zanjar el «debate» sobre Portugal

Miguel Ángel Portugal, cabizbajo el sábado en Leganés
Miguel Ángel Portugal, cabizbajo el sábado en Leganés / Ramón Gómez
  • El portavoz de la entidad asegura que el técnico seguirá en el banquillo, mientras el presidente y el director deportivo se mantienen en silencio

Miguel Ángel Portugal continuó como entrenador del Real Valladolid durante la jornada de ayer, dos días después de la nueva debacle que sufrió el equipo en Leganés (4-0) y que intensificó las dudas sobre su continuidad al frente del banquillo blanquivioleta. El lunes finalizó sin noticias y, en principio, el técnico dirigirá a partir de las 11:00 horas de hoy la vuelta al trabajo del Real Valladolid en una sesión abierta al público en los Campos Anexos.

Mariano Mancebo, portavoz del Real Valladolid, comunicó ayer por la mañana que Portugal seguirá al frente del banquillo blanquivioleta el próximo sábado frente al Real Zaragoza (José Zorrilla, 20:15 horas). «El asunto está en la calle, pero no en el club. No figura en el debate», apuntó Mancebo, quien fue insistido sobre si se trataba de una respuesta ‘de manual’ ante una situación de este tipo. «No. La respuesta oficial es que no hay debate en torno a la continuidad de Portugal. Se sentará el próximo partido y los siguientes hasta final de temporada. No se plantea otra cosa. No es una cuestión de dinero. El club tiene absoluta confianza en la labor que está haciendo Miguel Ángel Portugal y no hay más».

Otros responsables de la entidad pucelana no ofrecieron respuestas. El director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez, no atendió a los requerimientos de este periódico y mantuvo el silencio absoluto. Tampoco se pronunció el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, quien solo señaló que esa responsabilidad corresponde a Braulio Vázquez. El presidente, que ayer permanecía de baja por problemas de salud, volverá hoy a las oficinas de Zorrilla. Ninguno de los dos ratificó públicamente la continuidad del técnico burgalés, lo que no despeja las dudas.

Mientras, Miguel Ángel Portugal apareció a través de su cuenta personal en Twitter, pero únicamente para contestar a un par de cuestiones referidas su paso por el Club Bolívar de La Paz. «Gracias por tan bonitas palabras. Yo disfruté mucho en ese gran equipo», escribió Portugal a un aficionado que elogió su labor en el equipo boliviano. También contestó al futbolista Edu Moya, al que entrenó en el Bolívar y que consideró que con el entrenador burgalés se construyeron «los mimbres de un Bolívar de ensueño»: «Gracias por tan bonitas palabras. Disfrutamos bastante, aunque tú lo pasaste mal con el virus. Un abrazo».

Portugal no contestó a las críticas vertidas por los seguidores del Real Valladolid en las últimas horas.