Real Valladolid
Miguel Ángel Portugal, en el último partido.
Miguel Ángel Portugal, en el último partido. / RAMÓN GÓMEZ

Portugal busca a los más motivados para el 'once'
ante el Zaragoza

  • Las Peñas celebran su día, a pesar de la lluvia, con Paella y cerveza gratis para los asociados en los Anexos

Pendiente de la forma física de Rennella y Nikos -el delantero con molestias musculares y el defensa griego recién incorporado tras cinco semanas de baja por lesión- Portugal tenía previsto determinar hoy los 18 jugadores convocados . Si descarta a Rennella y Nikos, no tendrá dudas: Las bajas de Óscar y Alfaro le dejan 18 hábiles. Entre ellos, el entrenador buscará quienes sumen más entre talento y motivación. Desde que llegó, Portugal ha repetido que la forma física es el primer criterio para la titularidad. El jueves, sin embargo, incluyó una variable entre las claves para explicar los últimos «batacazos»: la falta de motivación.

Hoy, Portugal seleccionará a quienes arrojen un mejor resultado entre talento y motivación. Y pondrá a prueba su capacidad para influir en sus jugadores. El hecho de que el entrenador del Pucela también reconociera el jueves que algo se estaba haciendo mal en la defensa, ya que el Real Valladolid ha encajado ocho goles en las dos últimas salidas, –Mirandés (4-1) y Leganés (4-0)– abre la posibilidad de que le dé una vuelta a la zaga, en la que el madrileño Mario Hermoso ha desaparecido desde que llegó Nikos en el mercado de invierno. La lesión del griego no devolvió la titularidad al madrileño, ya que Portugal prefirió poner a Chica en la banda izquierda y dar una oportunidad a Moyano en la derecha.

Si Rennella no pudiera jugar, Portugal puede recuperar a Del Moral como apoyo de Roger, sin descartar a Rodri como segundo delantero. Donde más posibilidades tiene de ensayar es en el centro del campo, con Rubio, Leão, Tiba y Borja.

Sin Ángel, Morán ni Culio

Titular en 25 de los 29 partidos que ha jugado con el equipo maño, máximo realizador del Zaragoza, con ocho goles, y referencia ofensiva del equipo que dirige Lluís Carreras, el delantero Ángel Luis Rodríguez, ‘Ángel’ no viajó ayer con la expedición zaragozista a Valladolid, debido a unas ‘molestias musculares’ según el club, que se manifestaron en el entrenamiento de ayer en la sesión previa al viaje hasta Valladolid. A esta sensible baja en el ataque maño se suman las del pivote central Morán y la del centrocampista Culio, ambos lesionados.

Las Peñas, paella y cerveza

Las peñas celebran su día en los anexos.

Las peñas celebran su día en los anexos. / C. S.

Ni los malos resultados ni la lluvia ahuyentan a los aficionados que han decidido seguir con el programa de celebración del Día de las Peñas. La Federación ha mantenido la programación, a pesar de la lluvia, y desde las 14:30 horas, en los Anexos, se servirá paella gratis para los peñistas -a 3,50 euros, el resto de aficionados- y cerveza gratis. Además se mantiene el futbolín humano y otras actividades, aunque han renunciado a los hinchables. La Fundación Real Valladolid ha colaborado con la fiesta de la Federación de Peñas del Real Valladolid con una invitación para el partido Real Valladolid – Real Zaragoza a cada peñista