El Norte de Castilla
Real Valladolid
«El primer equipo es el hermano mayor y nos duelen sus derrotas»
/ EL NORTE

BORJA JIMÉNEZ, ENTRENADOR DEL REAL VALLADOLID B

«El primer equipo es el hermano mayor y nos duelen sus derrotas»

  • EL MÍSTER DEL PROMESAS CONVÍA EN QUE EL PRIMER EQUIPO ALCANCE LOS 'PLAY-OFF'

A riesgo de parecer falto de ambición, Borja Jiménez se empeña en negar que haya pensado en algún momento que pueda formar parte del equipo técnico del primer equipo. Su éxito con el Promesas y las cuatro victorias consecutivas que han dejado al filial a las puertas de la permanencia, hablan de su buen hacer.

–¿El éxito con el Promesas le ha hecho pensar que podría terminar trabajando con los técnicos del primer equipo?

–Sinceramente, ni se me pasa por la cabeza, ni me he planteado esa posibilidad. Creo que la mala racha del primer equipo va a acabar y van a alcanzar su objetivo. Que yo llegara a fomar parte del cuerpo técnico del Real Valladolid es una utopía que, hoy, no tiene fundamento».

–Pero los buenos resultados sí pueden tener repercusión en sus jugadores.

–Es evidente:les ayuda en su crecimiento individual y a algunos les va a permitir llegar a formar parte de la primera plantilla. Ese es, además, su objetivo.

–¿Cómo se viven las derrotas del primer equipo en el filial?

–El primer equipo es un poco como tu hermano mayor y hay fastidio por sus últimas derrotas. Además trabajamos con ellos. Con respecto a nuestra trayectoria apreciamos esos 44 puntos logrados, pero sabemos que necesitaremos al menos una victoria más para apuntalar la permanencia.

–A estas alturas de la temporada ¿tiene ya candidatos para el salto de categoría?

–Espero que haya jugadores que el año que viene estén preparados para pasar a la primera plantilla. Alguno entrará en el primer equipo, y eso significará que hemos hecho algo bien, porque no es fácil.

–El éxito puede provocar también salidas. ¿Va a perder jugadores?

–No creo que haya un éxodo masivo, porque siento que están contentos y si han firmado aquí es porque tienen expectativas de llegar al primer equipo. Es, no obstante, un poco pronto para saber qué ocurrirá con ellos, pero estoy convencido de que los que son válidos para jugar con el Real Valladolid se quedarán aquí.

–Dice que será necesaria al menos una victoria más para garantizar la permanencia. ¿Cómo afronta el encuentro del domingo, frente al Izarra?

–Faltarán Anuar, que cumple ciclo de tarjetas y tenemos la duda de Cristian, lesionado. Pero recuperamos a Jose, que estuvo sancionado.

–¿Le sorprende la explosión de Jose?

–A los que estamos en el día a día no nos sorprende su proyección y resultados –4 goles en los últimos tres partidos que ha jugado–. Sabemos que es determinante, que ve portería con facilidad y el equipo le ha mejorado. Cuando llega delante del portero tiene una gran efectividad.

–¿Teme que las bajas en el primer equipo –tres o cuatro– condicionen sus convocatorias?

–Si el primer equipo los necesita por lesiones o sanciones, ahí están. Rubén y Miguel Ángel los conocen y saben de lo que son capaces.

Temas