Real Valladolid

vídeo

Alberto, durante su presentación como nuevo técnico del Real Valladolid. / G. VILLAMIL

LIGA ADELANTE

Alberto llega para «recuperar el orgullo» del Real Valladolid

  • El nuevo técnico blanquivioleta se compromete para los últimos siete partidos de Liga «por una cuestión personal»

Alberto López posee ADN blanquivioleta. Las tres temporadas que militó como portero del Real Valladolid, entre 2006 y 2009, dejaron en él un gran poso. Su excelente relación con el presidente, Carlos Suárez, le ha llevado a hacerse cargo del equipo en las siete últimas jornadas de la Liga Adelante con un reto: frenar la caída del Pucela y recuperar el orgullo perdido por la pésima temporada. «He seguido al Real Valladolid, lo llevo dentro. Si yo estoy hoy aquí es más por una cuestión personal que futbolística. Tengo una afinidad muy grande con Carlos y no estaría aquí si no fuera por él. Lo primero que debemos pensar es en ganar el primer partido. Sabemos que son siete semanas, un 'sprint' muy corto. Quiero que los jugadores vuelvan a sentirse jugadores de fútbol», ha indicado Alberto este martes durante su presentación como nuevo técnico blanquivioleta.

  • La presentación del nuevo técnico

  • Alberto López Fernández, su paso por el Real Valladolid

Alberto López, que únicamente firma hasta final de temporada, llega sin ayudantes y estará acompañado en el cuerpo técnico por Rubén Albés como segundo, Julio Hernando como preparador físico y José Manuel Santisteban como entrenador de porteros. En el 'staff' no seguirá Javier Baraja.

Alberto se muestra consciente de que, si el Real Valladolid le ha fichado como tercer técnico de una temporada, no es «por un problema de una cosita». «Hay algo más seguramente. No pongo en duda de que la plantilla está planificada para conseguir mejores logros, pero la realidad es la que es. No entiendo de buena o mala suerte, hay cosas que uno se las tiene que ganar. Cuando los objetivos se difuminan, entran demasiadas motivaciones personales. Lo primero que hay que hacer es recuperar un cierto estilo de grupo. Si hay jugadores que siguen actuando de manera individual, el equipo no va a salir adelante».

El nuevo técnico del Real Valladolid recuerda que «la temporada no ha acabado». «Quedan siete partidos por jugar y rivales muy potentes. No me gusta ver que el Real Valladolid viaja y le meten cuatro», señala. Además, apunta que existe riesgo de descenso a Segunda B si el equipo no reacciona: «El descenso va a rondar los puntos que tenemos ahora. Es decir, hace falta sumar. Y hay equipos que están compitiendo y se matan por salir. Nosotros tenemos que lograr estar a ese nivel. Si no, pasaremos problemas».

Alberto dirigirá su primer entrenamiento con el Real Valladolid este miércoles. «Trataré de recuperar a los jugadores. A algunos habrá que darles caramelos. Con otros, habrá que hablar de manera más seria. Lo que estamos buscando es que, más allá de sistemas, el equipo vuelva a ser competitivo, potente y duro».