Real Valladolid

Alberto, nuevo entrenador del Valladolid

Alberto, en su época de jugador del Real Valladolid
Alberto, en su época de jugador del Real Valladolid
  • El exportero blanquivioleta, que ha dirigido dos temporadas al Alavés, firmará hoy el contrato

Alberto López Fernández (Irún, Guipúzcoa, 1969) es ya el tercer entrenador del Real Valladolid esta temporada y cubrirá el banquillo que han ocupado durante la campaña los despedidos Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal. Alberto señaló a última hora del lunes: «Creo que mañana [por hoy] se sabrá». Y no se equivocó. A las 12:00 de este martes será presentado en la sala de prensa de Zorrilla. Su debut, el domingo a las cinco de la tarde ante el Lugo. El técnico conoce bien Zorrilla, ya que fue portero blanquivioleta durante tres años (2006-2009). En aquella etapa, consiguió el ascenso a Primera de la mano de José Luis Mendilibar y logró el trofeo Zamora como guardameta menos goleado en la categoría de plata.

Alberto López presenta en su currículum como entrenador los 53 partidos que dirigió al Alavés, en Segunda División, durante las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. En la primera campaña con el equipo vitoriano suplió a Juan Carlos Mandiá en los últimos once partidos (cinco victorias, tres empates y tres derrotas). En el segundo año, el Alavés acabó decimotercero con 53 puntos.

Otros candidatos para suplir al destituido Portugal negaron contactos de manera clara. Los primeros rumores apuntaron a dos nombre: Francisco Rodríguez, extécnico del Almería, y Alberto Toril, exentrenador del Real Madrid Castilla. Otras posibilidades también quedaron desestimadas: Esteban Vigo, que fue candidato al banquillo blanquivioleta en 2011 antes de que el club se decantase por Miroslav Djukic, apuntó:«No se han puesto en contacto conmigo ahora. Si lo hubieran hecho, lo diría». Vigo es actualmente analista televisivo de la Liga Adelante. Víctor Muñoz, otro entrenador sin equipo, también explicó que no tenía noticias de Zorrilla. «En absoluto. No tengo ninguna comunicación. En absoluto».