El Norte de Castilla
Real Valladolid

vídeo

Guzmán Casaseca conduce un balón durante un partido del Real Valladolid. / G. VILLAMIL

REAL VALLADOLID

Guzmán: «Alberto nos pide mucha intensidad desde el primer día»

  • El extremo recuerda cómo el nuevo técnico blanquivioleta logró salvar al Alavés hace dos temporadas

Guzmán Casaseca vivió de cerca la irrupción de Alberto López como entrenador en la Liga Adelante. El actual extremo blanquivioleta formaba parte del Alavés cuando Alberto tomó las riendas de la plantilla vitoriana en el tramo final de la campaña 2013-2014. «El míster se encontró allí una situación complicada, incluso más complicada que esta, porque estábamos en descenso desde hacía mucho tiempo. Él nos transmitió lo mismo que nos ha dicho ahora en el Real Valladolid: quería un equipo con mucha intensidad, unido, que estuviera junto en el campo pasara lo que pasara. Partido a partido, conseguimos victorias y tuvimos la oportunidad de salvarnos», recuerda Guzmán, autor del gol de la permanencia del Alavés en el minuto 93 de la última jornada, en un Jaén-Alavés de infarto que acabó 2-3.

Guzmán explica que Alberto es un técnico «que tiene las cosas muy claras». «Así nos lo ha intentado transmitir también aquí en el Real Valladolid desde el primer momento. Poco a poco nos irá comentando más ideas. Es un entrenador directo que si nos tiene que decir algo, lo hará».

Alberto López buscará «un equipo competitivo», según relata Guzmán. «Eso hay que recuperarlo desde el primer día. El objetivo es lograr una victoria que rompa la mala racha que llevamos. El míster nos ha dicho que ha visto muchos partidos nuestros esta temporada. Conoce a toda la plantilla. Estoy seguro de que sacará rendimiento».

Guzmán Casaseca recuerda que «con un entrenador nuevo, la gente siempre se pone las pilas». «Hay incertidumbre entre los futbolistas porque no sabemos si jugaremos o no. Las primeras sesiones son de mucha intensidad. Eso es lo que nos ha pedido desde el primer día: que los entrenamientos sean intensos y que el equipo compita por cada balón y en cada minuto».