Real Valladolid
Jonathan Pereira.
Jonathan Pereira. / lof

Pereira, la amenaza de otro 'ex'

  • El delantero del Lugo es un peligro que puede seguir la tradición de exjugadores pucelanos, como Sastre, que marcaron al Real Valladolid

Corría el minuto 16 del encuentro frente al Leganés, en Butarque. Omar, exjugador del Real Valladolid, asiste a Guillermo, que marca el primer gol local. Fue hace tres semanas, en la jornada 33, que concluyó con un contundente 4-0 favorable al Leganés, en la primera de las tres derrotas consecutivas que suma el Real Valladolid. Después fueron el Zaragoza y el Osasuna. Pero la cosa no quedó ahí. Habían transcurrido 35 minutos más de juego, además de los del descanso, cuando Lluis Sastre, otro expucelano que defendió los colores blanquivioletas hasta la pasada primavera, sumaba el tercero de los cuatro goles que encajó aquella tarde el portero vasco del Real Valladolid, Kepa. Al final fueron cuatro y, afortunadamente, no lo firmó Timor, otro de los jugadores que incluso empezó esta temporada en el Real Valladolid, pero abandonó su disciplina en el mercado de invierno para aterrizar en el equipo madrileño.

Es una especie de maldición del Real Valladolid con sus exjugadores. Y no es la primera vez que ocurre en lo que va de temporada. Óscar Díaz, actualmente en el Numancia, marcó el segundo al Real Valladolid en Los Pajaritos.

Jonathan Pereira tiene, además, una vitola especialmente singular. Llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada y sorprendió a la parroquia pucelana con un sorprendente triplete en el encuentro frente al Mallorca, en Son Moix. Pero, además, el jugador vigués no se conformó con sus tres goles:habilitó a Óscar y Mojica para que marcaran un definitivo 1-5 que anunciaba grandes cosas para un Pucela confeccionado con el objetivo del ascenso. Como el de este año. Sin embargo, el estallido de Pereira frente al Mallorca no tuvo continuidad y, al final, sus nueve goles en la temporada no fueron suficientes para que el Real Valladolid logrará superar siquiera la primera fase el ‘play-off’. El Pucela languideció hasta el final de temporada, al igual que el propio Pereira. Aun así, la tradición dice que el jugador gallego del Lugo es un serio peligro para el Valladolid.