Real Valladolid
Anuar supera por alto a un rival del Luanco.
Anuar supera por alto a un rival del Luanco. / EL NORTE

López deja fuera a Óscar e incluye a Anuar contra el Lugo

  • El tercer entrenador de la temporada busca la victoria tras las cuatro derrotas y el empate que se llevaron por delante a Portugal

Con algunas variantes en el mismo equipo impuestas por sanciones y lesiones, Alberto López, el tercer entrenador pucelano del Real Valladolid esta temporada, intentará mañana romper la racha de cuatro derrotas y un empate que provocaron la salida de su predecesor, Miguel Ángel Portugal, y han dejado al Real Valladolid en el puesto 15º de la clasificación, a ocho puntos del 'play-off' y siete del descenso.

Alberto López, exportero del Real Valladolid, debutará con las bajas de Leão y Borja, por sanción; las de Alfaro y Chica, por lesión, y el descarte de Óscar, ya recuperado de su lesión, según se pudo comprobar esta misma mañana durante el entrenamiento, pero que lleva muchas jornadas sin jugar.

Alberto López ha incluido en la convocatoria al canterano Anuar, un mediocentro brillante con el Promesas, e incansable sobre el terreno de juego.

El técnico irundarra ha llegado con fuerza al Pucela y ha tratado de marcar las pautas de su ideario. Solo algunos conceptos pero vitales para él. Seguridad defensiva, competitividad, intensidad, rapidez en las transiciones y equipo. Por encima de todo, el equipo. Un Real Valladolid en el que hay que sentirse orgulloso de jugar. Un Real Valladolid que tiene que hacer que su afición esté orgullosa.

Alberto López no podrá contar con los lesionados Alfaro y Chica, además de con los sancionados Borja y André Leao. Bajas que supondrán cambios en la alineación respecto a la que perdió por la mínima en El Sadar y que han supuesto la inclusión del medio centro canterano Anuar en la convocatoria. También regresa a la lista Roger, una vez cumplida su sanción.

La lista completa de citados la conforman Kepa, Bruno Varela, Moyano, Juanpe, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Nikos, Álvaro Rubio, Anuar, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Del Moral, Rennella, Rodri y Roger.

Un Lugo que lucha por el 'play-off'

Mientras que Alberto López debuta con la única intención de ganar el encuentro, sin pretensiones ni referencias al ascenso, más bien a garantizar la permanencia en la categoría, el Lugo, rival del domingo, trata de pescar en aguas revueltas y llega a Zorrilla metido de lleno en la pelea por alcanzarla promoción, con cinco puntos más que los blanquivoleta. El Pucela buscará su primera victoria liguera ante los lucenses, a quienes nunca ha conseguido derrotar en las cinco ocasiones en las que ambos conjuntos se han visto las caras.

El duelo comenzará a las 17,00 horas y estará dirigido por el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez.