Real Valladolid

El Promesas se deja los tres últimos puntos en los Anexos

Mayoral conduce la pelota.
Mayoral conduce la pelota. / R. OTAZO
  • Con dos remates de cabeza, el Somozas le dio la vuelta a un encuentro que empezó ganado el filial con un penalti transformado por Higinio

Con la permanencia garantizada desde la pasada jornada, el Promesas fue incapaz de mantener la ventaja de 1-0 que consiguió Higinio al marcar un penalti a la media hora de partido. La UD Somozas, que tampoco se jugaba nada, no necesitó demostrar por qué ha sido uno de los más regulares de la temporada, y le bastó con aprovechar un par de errores locales para dar la vuelta al marcador y ganar el último encuentro del campeonato en los Anexos.

Borja Jiménez explicó tras finalizar el encuentro que el último partido del campeonato ante la afición era un buen momento para dar minutos a jugadores que apenas han tenido oportunidad durante la temporada, como Nacho o Rubén. Con las bajas de Zambrano, por sanción, Dani Hernández, Jose y Dani Vega, tocados, y la ausencia de Anuar «en la dinámica del primer equipo», aunque no viajó a Vitoria, el Promesas no resultó tan incisivo como en los últimos encuentros y fue incapaz de regalar una victoria a la afición en la última jornada en los Anexos.

Poco antes de cumplirse la media hora, Antonio cometió un penalti sobre Higinio que el '9' transformó de forma magistral. El encuentro no fue especialmente brillante ni intenso y ambos equipos se repartían la posesión hasta que, un minuto antes de que García Ballesteros pitara el final de la primera parte, Añón cabeceó un entro en el área que desvió ligeramente Cristian antes de que el esférico se colara en la portería de Julio. Fue la última jugada de la primera parte.

A los cinco minutos de la segunda, Julio atrapó el esférico en la misma línea de gol. Después, fue el Promesas el que controló el partido, aunque sin demasiada agresividad en el ataque. Pero después de recrearse con la posesión del balón, tocando y pasando durante minutos, como si el Valladolid B se conformara con el empate, cometió un par de errores que le costaron la derrota. Tras cometer una falta en la banda izquierda, provocó un córner desde la derecha de Julio, que remató el lateral izquierdo Adrián, de cabeza. Era el minuto 80 pero todavía tuvo el Promesas una gran oportunidad para empatar el encuentro. El mediapunta Adrián empalmó una volea en el minuto 92 que salió muy alta. Fue el final.